El influencer Santiago Maratea inició hace un mes una colecta para el Hospital de Niños Victor J. Vilela de Rosario, para recaudar 500 mil dólares. El objetivo es poder construir una sala adaptada para pacientes oncólogicos, con la finalidad de que los niños que reciben su tratamiento puedan “jugar y divertirse" y que su estadía en el centro de salud sea más agradable.
Recientemente, empresarios de la noche rosarina comunicaron que se suman a la causa bajo el lema "Unidos por los niños" y la iniciativa pretende recaudar fondos que serán destinados al proyecto que el influencer empezó semanas trás.
La cifra que se necesita alcanzar para cumplir con el objetivo es sumamente alta, por eso los dueños del Complejo Forest, que llevan a cabo distintas fiestas todos los findes de semana en Rooftop (Brown 3126), aprovecharon la gran convocatoria que tienen y propusieron realizar esta movida.
Juan Ignacio, que se encarga de las relaciones públicas del boliche, fue uno de los jóvenes impulsores de esta idea. En diálogo con La Capital, contó que todo surgió cuando se enteró de la colecta "que bien que alguien de Buenos Aires y con tanto alcance como él este ayudando a nuestra ciudad", fue lo que pensó.
A raíz de esto se preguntó "¿Que podemos dar nosotros como rosarinos?" "Y entonces me di cuenta de que nosotros como boliche tenemos bastante influencia en las personas", expresó.
"La finalidad de todo esto creo yo que es dar un mensaje y que el hecho de donar sea algo recurrente. A veces, ayudando entre todos por más pequeño que sea, se pueden conseguir cosas grandes. Estaría bueno que esto perdure y que, además otras marcas se unan a la iniciativa en el futuro", comentó.
De este modo, desde la organización del boliche determinaron llevar adelante la colecta de una forma transparente y fácil, por eso a partir de este sábado, colocarán códigos QR en distintos sectores del local bailable para que todos puedan sumarse a la causa.
Cómo participar
1. Donación libre mediante QR: los códigos QR estarán distribuidos en el evento y se podrá realizar con el monto que se desee.
2. Donación con QR de monto fijo: habrá códigos QR con un valor de $4000. Al hacer la donación podrás disfrutar de un trago en agradecimiento por tu aporte.
3. Donación online para quienes no asistan a evento: a través del link de compra de entradas, tendrán la opción de realizar una donación sin necesidad de ir al complejo.
La participación de nuevas entidades al proyecto es organizado por ReDi, una iniciativa pública-privada que trabaja para los niños y niñas de la ciudad.
>> Leer más: Más de 50 mil personas celebraron el Día de las Infancias en el festival ReDi