La ciudad

Un club nuevo y necesario en el barrio

El Deportivo Amistad comenzó a funcionar en marzo del año pasado, como parte de las intervenciones que el plan Abre desarrolló en barrio Las Flores.

Martes 05 de Noviembre de 2019

El Deportivo Amistad comenzó a funcionar en marzo del año pasado, como parte de las intervenciones que el plan Abre desarrolló en barrio Las Flores. Para el funcionamiento del club provincia y municipio cedieron los terrenos ubicados detrás de la escuela Nº 407 (en 5 de Agosto y España) para que se construya una cancha de once y se proyectaron otros dos espacios para practicar rugby y hockey. "Es un club que fue bien recibido en el barrio, que empezó con cien chicos y en poco tiempo sumó más de 300 pibes, y que realiza una tarea muy necesaria", destacaron fuentes que conocen del vamos la historia del club.

El Deportivo Amistad tiene como padrino a César Chelito Delgado, el jugador canalla y ex delantero de la selección nacional encaró ese proyecto social y deportivo, junto a sus amigos del barrio.

En la ceremonia de inauguración, Delgado señaló que tanto él como los amigos que lo acompañan en esta cruzada están "con muchas ganas de poder hacer este club. Acá en Las Flores hay muchos chicos que juegan muy bien al fútbol. Necesitamos la ayuda de todos los vecinos para sacarlo adelante, para que los chicos puedan jugar, divertirse y por qué no el día de mañana llegar a jugar profesionalmente".

"El club tiene que seguir en el barrio y los pibes que van a practicar allí tienen que tener seguridad"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario