El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarillo por tormentas que prevén desarrollarse durante la mañana de este jueves en Rosario y alrededores. Las mismas podrían desarrollarse de variada intensidad, acompañadas de ráfagas y ocasional caída de granizo.
Según publica el organismo nacional, el área comprende los departamentos de Rosario, San Lorenzo, Iriondo y Constitución, donde se desarrollaría el fenómeno climático durante las primeras horas de la mañana y hasta entrada al tarde, en algunos casos.
"Las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos", precisa el informe emitido por el SMN.
A demás, agrega que se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, que podría ser superados en forma puntual. En tanto, las ráfagas podrían estar en el orden de los 59 kilómetros por hora como máximo.
No obstante esa situación meteorológica, también es importante remarcar que estas lluvias traerán alivio, puesto que harán descender varios grados el termómetro en este verano por demás de caluroso, con temperaturas extremas que no hacen más que evidencias las consecuencias del cambio climático.
De los casi 33ºC que se hacían sentir en Rosario, para este jueves descenderían a mínimas de 19ºC y máximas de apenas 26ºC un viernes con mínimas de 12ºC y máximas de 22ºC. Esa tendencia se mantendrá hasta el domingo, cuando la máxima ya comience a tocar los 30ºC, aunque las mañana serán frescas al igual que el lunes, con térmicas de entre 14ºC y 18ºC de mínima.