La ciudad

"Tenemos una lista de espera de taxistas que quieren entrar en la parada de la Terminal"

Los taxistas que trabajan en la estación de micros aseguran que su cooperativa administra los permisos, mientras el concejal Sebastián Chale insiste: "Todas las paradas de la ciudad son de libre acceso".

Miércoles 08 de Abril de 2015

"Todas las paradas de taxi de la ciudad son de libre acceso para cualquier propietario de una licencia de taxi". La sentencia del concejal Sebastián Chale viene a aclarar las objeciones de algunos taxistas, que no se resignan a perder sus privilegios en las paradas de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. "Tenemos una lista de espera de gente que quiere entrar en la parada", desafían los tacheros, que aseguran que su cooperativa es la que administra la lista de trabajadores que tienen derecho a levantar pasajeros en la Terminal.

El debate ya recorrió largo camino pero se reflotó con la iniciativa de Chale, quien presentó un proyecto en el Concejo "para garantizar un puesto permanente de fiscalización" en la parada de la Terminal de Ómnibus, de modo que cualquier taxista pueda tabajar libremente en el lugar. El proyecto tiene despacho favorable de la comisión de Servicios Públicos y está previsto que mañana sea tratado en el recinto.

"Ha habido mensajes (intimidatorios) en las redes, yo no les doy mayor trascendencia, y también hubo algún entredicho en alguna radio. Ningún exceso verbal va a hacer que dejemos de cumplir nuestra labor", aseveró el concejal radical.

También resaltó que no se trata de "una parada cualquiera, es la más importante en cantidad de viajes en Rosario", y además de señalar que "todas las paradas de taxi de la ciudad son de libre acceso para cualquier trabajador, cualquier propietario de una licencia de taxi", remarcó: "Como usuarios tenemos derecho a tomar libremente los taxis".

En la vereda de enfrente están los tacheros de las dos paradas de la Terminal. Fabián Cáceres sostuvo que "es una locura" permitir que cualquier trabajador haga uso de estas paradas. "Dejar libre a la Terminal de Ómnibus es una locura. ¿Qué seguridad, qué garantía se le da al pasajero cuando va a entrar a cargar cualquier taxi, que no se sabe quién es? Acá tenemos un control de cada auto, tenemos una comisión interna, un reglamento de trabajo, hay sanciones cuando se infringen las cosas".

El taxista también argumentó que algunos taxistas "han sido echados de la parada, y dejando la parada libre esta gente va a volver".

Juan Silva, vocal de la Cooperativa Mariano Moreno, aseguró que solamente reclaman el pago de aquellos taxistas que quieran ingresar en la cooperativa de la Terminal. "Nosotros cobramos a quienes quieren entrar en la cooperativa, porque no es justo que venga una persona que quiera entrar en la cooperativa y tenga los mismos derechos que el que hace trece años que está y que viene aportando todos los días", sostuvo.

También afirmó que la cooperativa tiene "una lista de espera de gente que quiere entrar en la parada, igual que con los que quieren entrar en la cooperativa".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario