La ciudad

Subsidios en agua y luz para más de 1.100 clubes

La provincia ayuda a paliar costos de ambos suministros sin importar el número de socios o el nivel de consumo de las instituciones.

Domingo 03 de Marzo de 2019

A raíz de las necesidades de los clubes para paliar las subas en las tarifas de servicios, el gobierno provincial modificó un decreto existente desde 2016 para beneficiar a las entidades sin importar la cantidad de socios o el nivel de consumo. Así, se subsidia el 50 por ciento del consumo de luz y agua (hasta 5 mil cm3) a más de 1.100 clubes de la provincia y se invirtió, en 2018, una suma que superó los 45 millones de pesos.

El subsidio llega desagregado directamente en la factura y los requisitos para acceder al beneficio es tener personería jurídica y estar dentro del censo que realizó el Ministerio de Desarrollo Social provincial junto a la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Nacional del Litoral, el cual está abierto permanentemente.

Esto se suma a otros programas provinciales existentes que tienen como objetivo financiar obras de infraestructura o compra de equipamiento que mejoren las posibilidades de todos los clubes del territorio provincial.

Uno de ellos es el Plan Abre, presente en Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Pérez y Santo Tomé, donde más de cien clubes pudieron llevar adelante grandes proyectos de infraestructura desde el 2015 a la actualidad.

A su vez, está el programa Buenas Prácticas del Ministerio de Desarrollo Social está orientado a atender las diferentes problemáticas que presentan los gobiernos locales y que el año pasado destinó más de 50 millones de pesos para potenciar el deporte, la recreación y la actividad física.

En tanto, el Consejo Provincial del Deporte (Coprode), además de aportar al deporte escolar y federado, tiene los programas de Aportes del Capital Privado, a través de la ley 10.554, y el de Aportes al Deporte Comunitario, que en 2018 sumo un presupuesto total de 17 millones de pesos entre 263 instituciones.

Los clubes también reciben apoyo desde Lotería de Santa Fe y el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado para eventos deportivos y otras actividades; y desde la Secretaría de Desarrollo Deportivo se realiza asesoramiento legal y técnico para acompañar a los clubes en la normalización y puesta a punto de papeles.

El Ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, aseguró: "Venimos trabajando a través de distintas acciones concretas para fortalecer el trabajo institucional vital que tienen los clubes en los barrios, comunidades y localidades de todo el territorio de la provincia. Por eso es que, impulsamos diferentes iniciativas y programas en los clubes, que solo durante 2018 significaron una inversión de 160 millones de pesos".

"Estamos convencidos que los clubes son espacios de referencia no sólo para el deporte y la recreación sino para la integración y contención de niños, jóvenes, adultos y toda la familia", finalizó el ministro.

acceso. Hay que tener personería jurídica y estar dentro del censo realizado por Desarrollo Social provincial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});