La ciudad

Sin propuesta: tras la reunión con el gobierno los docentes evalúan medidas

El encuentro entre los gremios docentes y funcionarios del gobierno provincial duró poco menos de una hora y del mismo los representantes de los maestros se fueron con lineamientos para futuros aumentos salariales, que incluyen a todos los trabajadores públicos provinciales. La propuesta concreta llegaría el 25 de agosto, impactaría en los haberes de septiembre y se estaría cobrando en octubre. El viernes Amsafe decidirá medidas a tomar y no se descartan nuevos paros.

Lunes 11 de Agosto de 2008

Rosario.- El encuentro entre los gremios docentes y funcionarios del gobierno provincial duró poco menos de una hora y del mismo los representantes de los maestros se fueron con lineamientos para futuros aumentos salariales, que incluyen a todos los trabajadores públicos provinciales. La propuesta concreta llegaría el 25 de agosto, impactaría en los haberes de septiembre y se estaría cobrando en octubre. El viernes Amsafe decidirá medidas a tomar y no se descartan nuevos paros.

Alrededor de las 11.45 concluyó la reunión de la que participaron funcionarios de tercera línea del gobierno provincial que integran la comisión técnica de seguimiento salarial y los principales referentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), y la Union Docentes Argentinos (UDA).

Según pudo saber lacapital.com.ar sólo se abordaron en la mesa de discusión lineamientos con criterios para determinar como debería ser el aumento salarial, pero no se habló de montos ni porcentajes en una exposición que fue hecha de manera oral y que los gremialistas solicitaron que sea enviada por escrito.

Lo que sí se confirmó fue que el lunes 25 de agosto se realizaría la propuesta concreta de incremento, no sólo para los docentes sino para todos los agentes públicos provinciales, y que la misma se aplicaría a la liquidación salarial del mes de septiembre y llegaría en octubre a los bolsillos de los trabajadores, aunque en ningún momento se mencionaron cifras.

Las versiones más fuertes hablan de una propuesta de aumento que rondaría entre el 10 y el 15%, en tanto otro de los datos que arrojó el cónclave fue la intención gubernamental de realizar dos discusiones salariales anuales desde el 2009.

Culminada la charla los dirigentes docentes no ocultaron su descontento por la falta de propuestas concretas y se abocaron a organizar las asambleas que decidirían los pasos a seguir, pero la concreción de nuevas medidas de fuerza es una idea que flota en el ambiente al parecer con el aval de la mayoría de los involucrados.

En este marco de situación Amsafé reunirá desde mañana a las asambleas departamentales que llevarán sus mandatos a la asamblea provincial, en tanto en la departamental Rosario se extenderá hasta el jueves la votación que se viene realizando desde la semana pasada en la que todas las mociones incluyen la realización de paros y la más votada contempla medidas por 48 y 72 horas.

Los docentes particulares agrupados en Sadop se reúnen a partir de esta tarde con la misma finalidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario