La ciudad

Se reanudó la búsqueda de los tripulantes que naufragaron a la altura de Pueblo Esther

Ayer al mediodía se hundió en el Paraná una canoa con ocho personas a bordo, en la zona conocida como Bajada Colacho. Tres lograron ser rescatados y uno falleció.

Lunes 16 de Julio de 2018

La región está conmocionada por la tragedia ocurrida este domingo en la zona de la Bajada Colacho de Pueblo Esther, cuando un paseo de pesca terminó con un muerto y cuatro personas desaparecidas. Esta mañana se reinició la búsqueda a cargo de guardacostas y buzos tácticos de Prefectura, mientras en la zona de la costa familiares de los desaparecidos aguardaban por noticias.

colacho2.jpg
colacho3.jpg
Cerca de las 13 de ayer una canoa que regresaba de la zona de islas con ocho pasajeros a bordo naufragó en medio del río, a la altura de Bajada Colacho (kilómetro 403, Pueblo Esther). Al parecer, la embarcación se hundió luego de que ingresara agua debido al fuerte oleaje provocado por el viento. Tres navegantes lograron ser rescatados.
"Siete de ellos eran vecinos de Alvarez, me imagino lo que debe estar pasando esa localidad", dijo el presidente comunal de Pueblo Esther, Martín Gherardi, a Zysman 830 de La Ocho.
Embed

colacho4.jpg

Gherardi contó que, por lo que se pudo saber, quienes manejaban la canoa "era gente experta, pescadores de toda la vida, una buena persona que seguramente ha tenido algún problema con la embarcación que lo ha llevado a este trágico accidente".
Respecto de las condiciones climáticas en la zona dijo que Prefectura está en contacto permanente con las comunas y municipalidades de la región, "sobre todo con los lugares habilitados, en nuestro country comunal nos avisan cuando hay viento".
"En este caso era una zona de pescadores, ellos conocen muy bien el río, por eso decimos que han tenido algún otro tipo de complicación que ha hecho que la embarcación se hunda", agregó el jefe comunal de Pueblo Esther.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario