Cerca de las 13 de ayer una canoa que regresaba de la zona de islas con ocho pasajeros a bordo naufragó en medio del río, a la altura de Bajada Colacho (kilómetro 403, Pueblo Esther). Al parecer, la embarcación se hundió luego de que ingresara agua debido al fuerte oleaje provocado por el viento. Tres navegantes lograron ser rescatados.
"Siete de ellos eran vecinos de Alvarez, me imagino lo que debe estar pasando esa localidad", dijo el presidente comunal de Pueblo Esther, Martín Gherardi, a Zysman 830 de La Ocho.
Gherardi contó que, por lo que se pudo saber, quienes manejaban la canoa "era gente experta, pescadores de toda la vida, una buena persona que seguramente ha tenido algún problema con la embarcación que lo ha llevado a este trágico accidente".
Respecto de las condiciones climáticas en la zona dijo que Prefectura está en contacto permanente con las comunas y municipalidades de la región, "sobre todo con los lugares habilitados, en nuestro country comunal nos avisan cuando hay viento".
"En este caso era una zona de pescadores, ellos conocen muy bien el río, por eso decimos que han tenido algún otro tipo de complicación que ha hecho que la embarcación se hunda", agregó el jefe comunal de Pueblo Esther.