La Ciudad

Rige un alerta amarillo por tormentas que afecta al sur de Santa Fe

El Servicio Meteorológico anticipa "lluvias persistentes y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes".

Domingo 08 de Agosto de 2021

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta nivel amarillo por tormentas que afecta al sur de Santa Fe, la ciudad de Buenos Aires, noreste de la Provincia de Buenos Aires y centro-sur de Entre Ríos.

Para todo esa área, el organismo pronosticó “lluvias persistentes y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas”, con valores de precipitación esperados de “entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”. Además, advirtió que “ocasionalmente podrá presentarse la caída de granizo”.

Según explica el sitio del organismo oficial, el alerta amarrilla significa "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

alerta.jpg

>> Leer más: un domingo con tormentas durante toda la jornada

Esta mañana, el Servicio Meteorológico anunció para Rosario un domingo con tormentas durante toda la jornada, una temperatura de 12 grados de mínima y 19 grados de máxima, y vientos del sector sureste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario