LA CIUDAD

Reclaman que se incorpore más personal de enfermería en el Heca

"La situación del hospital es seria. Las autoridades lo reconocen, pero no hay respuesta", aseguran

Miércoles 17 de Marzo de 2021

Enfermeros del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) montaron una carpa en las inmediaciones del nosocomio a modo de reclamo hacía la Secretaría de Salud del municipio para que incorporen personal de enfermería.

"El reclamo que se viene llevando desde hace un tiempo hacia las autoridades de la secretaria es por la necesidad de incorporar personal de enfermería", manifestó el portavoz de los manifestantes.

Además, subrayó que dentro del personal del área que cumple funciones en el Heca "hay muchos precarizados y en situación de inestabilidad. Hay contratos que terminan a fines de abril. La situación del hospital es seria. Las autoridades lo reconocen, pero no hay respuesta".

También dejó en clara su preocupación ante la posibilidad latente de que llegué a la ciudad la segunda ola de contagios del coronavirus Covid-19.

Pablo, uno de los enfermeros del hospital, también hizo hincapié en la necesidad de ampliar el personal. "Estamos reclamando pedido de ingreso. Al inicio de la pandemia entraron sólo 12, y después 45 con contrato que fueron renunciando por las condiciones de trabajo".

"Somos entre 350 y 380 enfermeros. Ya antes de la pandemia había un faltante histórico de 100. Con la pandemia, por comorbilidades, se licenciaron 50 e ingresaron 12 contratados como reemplazantes".

Por último, una de las enfermeras manifestó que "la carpa va a seguir hasta que tengamos una respuesta".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS