Elecciones 2019

Reactivar el tren, una de las prioridades de los candidatos en transporte

Coincidencias y diferencias para mejorar el transporte en las agendas de los candidatos a intendentes

Domingo 02 de Junio de 2019

El primer eje del debate de los candidatos a intendente mostró algunos puntos en común, pero también diferencias a la hora de plantear prioridades. La exposiciones sobre transporte, servicios públicos y vivienda se desarrollaron sin enfrentamientos y dejaron en claro que todos creen hay mucho por mejorar.

roberto sukerman.jpeg

Roberto Sukerman (Juntos):

"Hay que bajar el precio del colectivo. Lo vamos a poner al precio que hubiera aumentado si se le aplicaba solamente la inflación. Vamos a bajar el precio del boleto de colectivo subiendo más pasajeros al sistema de transporte público".

"En los últimos dos años los boletos vendidos del TUP pasaron de 10,5 millones a 9,5 millones. Ese millón de pasajeros que se bajó del colectivo representa una caída de casi el 10 por ciento en dos años".

"Trabajar codo a codo con la provincia y la nación. Rosario no hace obra pública. Se plantean hacer cosas mínimas. Tenemos que pensar en grande".

"Las ordenanzas se tienen que cumplir. Como la de los fondos de tierras. El pliego de transporte tampoco se cumple, la tarifa integrada no se cumple. Hay que descentralizar los fondos Fonavi".

juna monteverde.jpeg

Juan Monteverde (Ciudad Futura):

"Se necesita una plan de desarrollo. Queremos poner a producir alimento. Y una línea de tren de cercanía".

"Queremos construir la ciudad que soñamos y merecemos. Por eso protegemos las tierras de la ciudad. Por el desarrollo de la ciudad del futuro. Cumplimos con los plantes de alimentación, a través de una gestión que realizamos vendimos la leche a 33 pesos".

"Sabemos qué hacer con las 500 hectáreas que quedan en la ciudad. Tenemos el conocimiento para hacerlo. Queremos construir un parque de vivienda en la cárcel que se encuentra a metros del parque Independencia".

roy lopez molina.jpeg

Roy López Molina (Cambiemos):

"Rosario está en deuda con el transporte. Necesitamos que sea sustentable y multimodal. Tenemos un poco de cada cosa: metrobus, bicisenda y carriles exclusivos. Todos funcionan mal. La movilidad tiene que ser pensada en función de las personas la puedan recorrer".

"Vamos a fortalecer el sistema de troncal de colectivos. Vamos a exigir el cumplimiento estricto de horarios y recorridos. Y a generar un sistema de transporte nocturno para el recorrido secundario, el que conecta a los barrios con el centro de la ciudad. Además vamos a impulsar el tren regional y a aprovechar la zona franca para que sea la cabecera del tren".

"Queremos trabajar en la red de ciclovía para que te lleve a algún lado. A fortalecer el plan integral de movilidad. A terminar con las motos que circulan sin patente y los autos en doble fila. Impulsar las cochera subterráneas y construir pasos a bajo nivel".

"Vamos a equilibrar los requisitos para igualar los requisitos para que todos los estudiantes puedan conseguir el medio boleto"

>> Leer más: La chicana de Daniela León tuvo una rápida respuesta

pablo javkin.jpeg

Pablo Javkin (Frente Progresista):

"El orden es fundamental. Vamos a ordenar y mejorar el sistema de transporte. Con transbordo gratuito y paradas seguras en 12 puntos estratégicos".

"Yo soy el autor de la ley de trenes. Necesitamos conectar Funes, Roldan, Pérez y Zavalla. Tenemos que volver al tren".

"Hay que mantener mejor la ciudad. Voy a generar seis unidades para atender los reclamos de los vecinos. Ordenar las calles sellando las juntas de pavimento".

"A que completar la iluminación led. Tener una cuidad accesible. Que se pueda transitar por la ciudad, y para eso hay que hacer rampas".

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});