La ciudad

Propuestas gratuitas y sol, aliados para el gran festejo del Día del Niño

Aunque fresquita, la jornada a puro sol de ayer ayudó para que los chicos pudieran festejar su día al aire libre y todos los parques y paseos de Rosario se llenaran de familias.

Lunes 21 de Agosto de 2017

Aunque fresquita, la jornada a puro sol de ayer ayudó para que los chicos pudieran festejar su día al aire libre y todos los parques y paseos de Rosario se llenaran de familias. La posibilidad de celebrar en los espacios públicos se incrementó gracias a que entre las 8 y las 22 el pasaje de colectivo fue gratuito para todos los chicos de 4 a 12 años (los menores de esa edad nunca pagan), así como el Tranvía Histórico, una experiencia para la que la gente hizo largas colas. También tuvieron entrada libre las tres propuestas del Tríptico de la Infancia, por donde pasaron casi once mil personas. La Calle Recreativa sumó una programación especial en dos postas por el Día del Niño y se multiplicaron además los festejos sobre la franja costera y en muchos barrios de la ciudad.

Integramente restaurado hace tres años por la Municipalidad y la Asociación Rosarina Amigos del Riel, desde las 9 ayer el Tranvía 277 volvió a circular por Wheelwright entre Presidente Roca y Balcarce. Como subir al antiguo coche fue gratuito, cientos de personas esperaron pacientemente su turno para poder hacerlo.

A metros del tranvía, la Calle Recreativa también organizó actividades especiales por la celebración y entre las 10 y las 12 hubo shows, juegos, inflables, regalos y sorpresas para los más chicos en dos puntos del recorrido: bulevar Oroño y el río, y San Martín y Ayolas.

Como no podía ser de otro modo, los tres espacios del Tríptico de la Infancia, que ayer tuvieron ingreso gratuito por ordenanza municipal, se vieron colmados de gente, en especial los dos en los que predominan las actividades al aire libre: sólo la Granja recibió a 4.300 personas, el Jardín de los Niños a 4.800 y la Isla de los Inventos a 1.500.

Mantas para recién nacidos

También estuvo concurrida la Ciudad de los Niños (ex estación Embarcadero), por donde pasaron unos 400 visitantes que participaron de una actividad muy especial: la intervención colectiva sobre mantitas para los primeros 300 bebés que nazcan en la nueva maternidad del Hospital Roque Sáenz Peña.

Unas cincuenta de esas prendas para recién nacidos ya fueron entregadas.

La actividad, organizada por la Escuela Musto, el Tríptico, la Ciudad de los Niños y el Area de Atención Integral a la Mujer del Sáenz Peña, se repetirá el próximo 3 de septiembre.

Los parques, plazas, clubes y sobre todo la franja costera se colmaron de familias con chicos, dispuestos a estrenar sus juguetes nuevos y de pasar su día a pleno sol.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario