La ciudad

Preocupación por la falta de controles en seguridad privada

La Cámara Santafesina de Seguridad Privada alertó por el incremento de empresas que se dedican a la actividad en forma ilegal.

Jueves 18 de Enero de 2018

La Cámara Santafesina de Seguridad Privada (Casasep) reclamó a la provincia mayores controles a las personas y a las agencias de vigilancia privada ilegales, como así también plantean su inquietud por la falta de una ley que regule la actividad.
Autoridades de la Cámara Santafesina de Seguridad Privada (Casasep) mantuvieron una reunión en el Ministerio de Seguridad de la provincia con el subsecretario de Control de Fuerzas de Seguridad y Agencias de Seguridad Privada, Ricardo Giusepponi y Pablo Rivero de dicha Subsecretaría, para analizar distintos aspectos del desenvolvimiento de la actividad en la provincia y expresaron su gran preocupación por el incremento de empresas y personas que se dedican a la seguridad privada en forma ilegal.
Esta informalidad genera una competencia desleal y una pérdida significativa de recursos para el estado provincial y los gremios que nuclean al personal.
La entidad expresó la importancia de incrementar los controles e inspecciones a personas y agencias no habilitadas por la provincia.
casasep1.jpg
Durante el encuentro participaron Claudio Hernández, presidente Casasep; Daniel Caride, tesorero; y Jorge Paleari. El presidente de la entidad remarcó la necesidad de avanzar con celeridad sobre el proyecto legislativo que tiene por objeto regular la prestación de servicios de seguridad privada dentro del territorio provincial. Si bien en mayo de 2017 la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe dio media sanción a un proyecto de ley sobre la actividad, aún no hubo avances con los Senadores provinciales. Esto genera que el estado provincial no pueda disponer de mayores herramientas de fiscalización.
El presidente de Casasep recuerda que contratar empresas de seguridad de dudosa credibilidad o que presten servicios de modo irregular, colocan a los contratantes en niveles peligrosos de Responsabilidad Solidaria. Por tal motivo es fundamental verificar que las agencias y vigiladores se encuentren debidamente habilitados por la provincia en el registro que se puede consultar en www.seguridad.santafe.gov.ar/
Acerca de Casasep
La Cámara Santafesina de Seguridad Privada (Casasep) está conformada por Empresas Privadas de Seguridad, Investigaciones e Informaciones de la Provincia de Santa Fe, procurando la defensa común de sus intereses y el desarrollo y perfeccionamiento de su labor profesional, orientada a colaborar con los poderes públicos y a servir a entidades privadas a fin de salvaguardar sus patrimonios e intereses.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario