La ciudad

Prefectura advierte que la zona donde desaparecieron cuatro amigos "no es fácil para la búsqueda"

El prefecto Fernando Santucci aseguró que, si bien mantienen esperanzas de hallarlos con vida, dadas las características del río y el testimonio de los sobrevivientes, a los jóvenes "los buscan en el fondo del río".

Lunes 16 de Julio de 2018

Prefectura Naval continúa con la intensa búsqueda de las cuatro personas desaparecidas tras el vuelco de una lancha en el Paraná, a la altura de Pueblo Esther. Buzos tácticos y guardacostas realizaban el rastrillaje por el lecho del río, mientras familiares de las víctimas aguardan en la costa para conocer novedades.
La fiscal Mariana Prunotto, a cargo de la investigación, confirmó que el vuelco de la lancha se produjo ayer a primera hora de la tarde en el kilómetro 403 del río, en un canal secundario de navegación. En la embarcación iban ocho personas y tras naufragar uno de ellos falleció y otros tres lograron ser rescatados.
colacho1.jpg
Prefectura busca a los desaparecidos en el río.
Prefectura busca a los desaparecidos en el río.

"Estaban todos en la canoa, en un momento dado empezó a soplar mucho viento, ingresó agua y se hundió", dijo Prunotto, en base a los dichos de los tres sobrevivientes, a quienes por el estado de shock en el que se encuentran aún no pudo tomarle declaración. Además, contó que los navegantes eran ocho amigos que habían cruzado a la zona de islas a pasar el fin de semana.

A su turno, el prefecto mayor Fernando Santucci dijo que si bien mantienen "las esperanzas de encontrar con vida" a los desaparecidos, por las características del lugar, el horario en el que sucedieron los hechos y el testimonio de los sobrevivientes "a estas cuatro personas las estamos buscando en el fondo del río".
"Hubo una declaración preliminar de los los sobrevivientes que dijeron que se estaban hundiendo, vieron cómo una persona estaba ya fallecida flotando y cómo los otros compañeros se fueron hundiendo paulatinamente", agregó Santucci.
colacho2.jpg
Tras la búsqueda visual por tierra y agua realizada ayer, esta mañana buzos tácticos rastrillaron el lecho del río. "Es un canal secundario, tiene una profundidad de diez metros, una zona de mucha corriente y no es una zona fácil para la búsqueda", explicó.
Respecto de la embarcación dijo que se trataba de una canoa artesanal con un motor fuera de borda que no estaba registrada. Y que el dueño, uno de los desaparecidos, no contaba con la habilitación correspondiente para la navegación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario