La ciudad

Oficina del Consumidor propone interceder

La titular de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, María Julia Bonifacio, se puso "a disposición de las familias afectadas" por las estafas con viajes.

Domingo 04 de Febrero de 2018

La titular de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, María Julia Bonifacio, se puso "a disposición de las familias afectadas" por las estafas con viajes.

"El rosarino puede realizar sus consultas y reclamos en la Oficina, Córdoba 852 ,o llamando a la línea de atención gratuita (0800-666- 8845), de lunes a viernes. de 8 a 16", indicó.

Luego la funcionaria resaltó que "antes de contratar un viaje o excursión hay que asegurarse de que la empresa se encuentre registrada y habilitada para la venta de esos servicios en turismo.gob.ar".

La dependencia local que atiende a los consumidores recordó que al momento de contratar viajes y otros servicios turísticos en sitios web se debe comprobar que la página web sea segura antes de ingresar los datos de la tarjeta. La dirección debe comenzar con "https".

También destacó que en la pantalla deben estar informados los costos finales del viaje o servicio contratado. Y que, como en toda operación on line, se cuenta con 10 días para arrepentirse sin cargo (siempre y cuando se trate de empresas radicadas en Argentina y que se ajusten a la legislación local).

Los reclamos relacionados con cancelación o reprogramación de vuelos y pérdida o deterioro de equipaje deben realizarse ante la Administración Nacional de Aviación Civil en www.anac.gob.ar.

Respecto a las excursiones, se sugiere hacerlo en agencias habilitadas que se pueden constatar en turismo.gov.ar. Además se recomienda pedir copia del contrato. Allí deben estar las condiciones, los servicios que se incluyen y costos finales.

"Estamos a disposición de las familias afectadas. Pueden realizar consultas o reclamos"

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