La ciudad

Nuevas unidades para el Sies

Martes 08 de Enero de 2008

El ministro de Salud de la provincia, Miguel Cappiello, entregó ayer tres vehículos nuevos al Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies). Las unidades serán destinadas al transporte de cadáveres, a la atención de accidentes y a la logística de los operativos de trasplante de órganos.
  En el acto, que tuvo lugar en el Centro de Especialidades Medicinales de Rosario (Cemar), se dio el primer paso de cogestión entre las carteras de Salud municipal y provincial. Tras un estudio de necesidades, el ministerio santafesino decidió mejorar el equipamiento del Sies, como primer paso para consolidar un sistema único integrado que dé respuestas a Rosario y toda la región.
  Entre los nuevos vehículos hay dos Ford Ranger. Una cuenta con un furgón térmico con capacidad para trasladar cuatro cadáveres y la otra está destinada a atender situaciones de emergencia. El móvil restante es un minibús con capacidad para 10 pasajeros para realizar tareas de orden logístico en lo referente a la ablación, traslado e implantes de órganos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario