Aborto Legal

Ni una menos por abortos clandestinos

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal , Seguro y Gratuito cumplió hace pocos días 15 años de existencia.

Miércoles 03 de Junio de 2020

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal , Seguro y Gratuito cumplió hace pocos días 15 años de existencia. Imaginamos cumplir 15 años, festejando la aprobación en el Congreso Nacional del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que el año pasado representamos por 8 vez. Pero la pandemia y el aislamiento social preventivo y obligatorio cambió los planes y conmemoramos estos 15 años de trabajo federal, plural, consecuente y persistente con una inmensa marea verde que durante todo el 28 de mayo inundó las redes exigiendo #AbortoLegal2020.

Hoy nos convoca un nuevo #3J. Cómo lo hacemos desde hace 5 años, desde aquel primer #NiUnaMenos que nos sacó a las calles para repudiar la violencia machista que asesina a una mujer cada 29 horas, estaremos presentes con nuestros pañuelos verdes. Marcharemos en forma virtual, nos reuniremos, recuperamos la historia de los feminismos de nuestro país y nos abrazaremos en la persistencia de la lucha. Levantaremos con orgullo nuestras voces y nuestros brazos empuñando los pañuelos verdes que simbolizan la vida, una vida de verdadera igualdad para todas las mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans e intersex que habiten o quieran habitar el suelo argentino.

En este nuevo #3J, nuestros pañuelos verdes volverán una vez más a inundar las redes. Volveremos a gritar que sin aborto legal no hay #NiUnaMenos. Hasta que sea ley, hasta que no haya más niñas abusadas forzadas a ser madres, hasta que no haya más ni presas ni muertas por abortos inseguros seguiremos en Campaña exigiendo al Estado nuestra triple consigna: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. Porque sin aborto legal no hay NiUnaMenos. Desde la recuperación de la democracia en 1983, más de 3000 mujeres murieron por abortos clandestinos. Todas mujeres pobres. Todas mujeres jóvenes. Todas muertes evitables. Por eso también decimos que el aborto legal es la asignatura pendiente de nuestra democracia con las mujeres. Por eso, hasta que sea ley, seguiremos en pie de lucha. Seguiremos en Campaña.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario