La ciudad

Murió atropellado por un automovilista mientras cruzaba la calle para ver a su nieto

Esa es la versión que aportaron los testigos del incidente. El choque ocurrió el Sabín y Olivé y la víctima es un hombre de alrededor de 70 años.

Miércoles 24 de Mayo de 2017

Un anciano falleció tras ser atropellado por un auto particular en la zona norte de la ciudad. Según testigos, el automovilista manejaba a toda velocidad y hablaba por celular al momento del choque.
Andrés Gavilán, de 75 años, fue embestido por un Renault 11 blanco conducido por Luis G., de 37, mientras cruzaba la avenida Sabín a la altura de Olivé. Como consecuencia del impacto el septuagenario, murió en el acto.
Según fuentes judiciales, el automovilista intentó esquivar a Gavilán y por eso terminó impactando contra otro auto que estaba estacionado en la avenida.
"El hombre estaba cruzando para ver al nieto y este muchacho (por el conductor) venía a alta velocidad, por eso no llegó a frenar", lamentó una vecina de la zona, para agregar: "Espero que haya justicia por este hijo de p... inconsciente que iba hablando por teléfono".
Por su parte, la fiscal de Homocidios Culposos Mariana Prunotto consignó que el conductor "venía a una velocidad normal, porque salía del semáforo, pero por el flujo del tráfico o una distracción, no pudo evitar la colisión". En tanto, la investigadora ordenó la medidas pertinentes y dispuso la detención preventiva del conductor del Renault hasta tanto se confirme la mecánica del accidente.
El choque ocurrió sobre el carril sur-norte de la avenida Sabín, donde se interrumpió el tránsito para permitir el trabajo del personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en la escena del incidente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS