Según fuentes judiciales, el automovilista intentó esquivar a Gavilán y por eso terminó impactando contra otro auto que estaba estacionado en la avenida.
"El hombre estaba cruzando para ver al nieto y este muchacho (por el conductor) venía a alta velocidad, por eso no llegó a frenar", lamentó una vecina de la zona, para agregar: "Espero que haya justicia por este hijo de p... inconsciente que iba hablando por teléfono".
Por su parte, la fiscal de Homocidios Culposos Mariana Prunotto consignó que el conductor "venía a una velocidad normal, porque salía del semáforo, pero por el flujo del tráfico o una distracción, no pudo evitar la colisión". En tanto, la investigadora ordenó la medidas pertinentes y dispuso la detención preventiva del conductor del Renault hasta tanto se confirme la mecánica del accidente.
El choque ocurrió sobre el carril sur-norte de la avenida Sabín, donde se interrumpió el tránsito para permitir el trabajo del personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en la escena del incidente.