La ciudad

Miatello: "Mi expectativa es que la Nación no disminuya los subsidios al boleto"

El concejal recordó que la suba que empieza a regir esta medianoche  "fue aprobada en agosto y se desdobló en dos aumentos". Pasará a costar $6,30.

Lunes 30 de Noviembre de 2015

El concejal Osvaldo Miatello recordó que la suba de la tarifa del transporte urbano de pasajeros, que a partir de esta medianoche pasará a costar $6,30, "fue aprobado en agosto y se desdobló en dos aumentos", pero advirtió: "Seguimos abajo de lo que da estudio de costos".

También confió en que la gestión de Mauricio Macri "no disminuya" los subsidios al transporte, y sentenció que "sacarlo sería una locura" porque el boleto de ómnibus se iría a "casi doce pesos".

"Este aumento fue aprobado en agosto y se desdobló en dos aumentos", indicó Miatello, al señalar que "es la misma metodología que se suele utilizar con la tarifa de los taxis para que no tenga tanto impacto". Y remarcó que no es una suba sorpresiva y que, por el contrario, "en su momento fue largamente debatido".

Sin embargo, recordó que la tarifa final continúa "abajo de lo que da el estudio de costos, pero me parece una buena solución para evitar que se siguiera cayendo el transporte".

"La mejora pasa por otro lado, es imprescindible que se haga lo antes posible, y eso tiene que ver más que nada con la nueva licitación", sostuvo, aunque indicó que la suba "ayuda a que no se profundice la diferencia entre costo y tarifa y eso deteriore el servicio".

En cuanto a los subsidios que recibe de la Nación el transporte de Rosario, aseveró: "Mi expectativa fundamental es que por lo menos no se disminuya", y estimó que "sacarlo sería una locura, estaríamos hablando de un boleto de casi doce pesos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS