La ciudad

Miatello aseguró que Nación "casi triplicó" los subsidios al transporte público de Santa Fe

El secretario de Transporte provincial se mostró "conforme" con la reunión que mantuvo con su par nacional, Mario Meoni. Ratificó el compromiso de congelar la tarifa interurbana por 120 días.

Miércoles 15 de Enero de 2020

El secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, afirmó que los subsidios del gobierno nacional para ayudar a solventar los altos costos que demanda el servicio en Santa Fe se “triplicaron" y aclaró que las partidas destinadas al servicio de colectivos de Rosario se "duplicaron”.

Miatello se reunió ayer con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y de ese encuentro salió el compromiso de Nación de restituir subsidios que habían sido suprimidos durante la administración de Mauricio Macri, pero con el compromiso de las autoridades locales de no aumentar las tarifas durante 120 días.

En declaraciones al programa “Zysman 830” que se emite por La Ocho, Miatello hizo un repaso de cómo quedarán los números en materia de subvenciones al transporte. “Santa Fe pasó de aproximadamente 90 millones de pesos por mes que enviaba Nación a 260 millones. Eso significa que casi se triplicó lo que venía recibiendo la provincia en ese concepto”, expresó el funcionario.

“Para el transporte interurbano y el de Rosario es una importante mejora”

En ese sentido, Miatello agregó que Nación se comprometió a que los subsidios serán, en principio, por 120 días. Sin embargo, aclaró que el compromiso que asumió la administración de Omar Perotti es "congelar las tarifas y sostener nuestros subsidios”.

>> Leer más: Brindan detalles de los subsidios al transporte

El responsable del área transporte de Santa Fe se mostró “conforme” con el resultado de la reunión con Meoni, pero aclaró: “Ese aporte no impactará del mismo modo en distintas ciudades por una cuestión técnica. Por ejemplo, en Rosario se duplicará”.

3_Celina Mutti Lovera_27690425__16-12-2019__4.00x12.00.jpg
mirada al futuro. El ex concejal Osvaldo Miatello integró además el Ente de la Movilidad y fue designado por Perotti como secretario del área.
mirada al futuro. El ex concejal Osvaldo Miatello integró además el Ente de la Movilidad y fue designado por Perotti como secretario del área.

“Para el transporte interurbano y el de la ciudad de Rosario es una importante mejora”, destacó el funcionario provincial, y agregó: “De acuerdo a lo que he hablado con las autoridades de la ciudad, ese aporte de Nación también posibilitará congelar el precio del boleto".

"El aumento de subsidios se sustentan en dos variables: por un lado, Nación se hace cargo del último aumento de sueldos acordado con la UTA (14 mil pesos por chofer); por otra parte se otorgan 20 pesos por litro de combustible. Eso es más de lo que estábamos recibiendo. Este convenio está atado al congelamiento de la tarifa.”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario