La Ciudad

Martín Lucero de Sadop: "Muchos chicos incoporaron el abecedario gracias a L-Gante"

El titular del gremio que nuclea a los docentes particulares pidió dejar de lado la hipocresía y apoyó la postulación del cantante de cumbia como "visitante distinguido" de Rosario

Jueves 23 de Septiembre de 2021

"Toda herramienta pedagógica para los chicos, en este caso la canción del abecedario, tiene que ser bienvenida", celebró el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, a la hora de valorar al proyecto que designó al cantante L-Gante como visitante distinguido de Rosario. En eso también recordó a María Elena Walsh por el "Reino del revés" y cuestionó la "hipocresía" de quienes interpelan al joven cantante de cumbia 420 por el lugar popular del cual surgió como músico. Con eso, también intentó explicar porqué gran parte del voto joven se volcó por el economista Javier Milei en las Paso.

El líder del gremio que nuclea a los docentes del sector privado se refirió a la polémica que se originó tras el reconocimiento que le hará el Concejo al cantante del conurbano bonaerense y para ello trajo a colación el debate que se originó cuando Charly García le puso su impronta al Himno Nacional. Aunque en este caso, a L-Gante lo ungieron "visitante distinguido" por una rima que utilizó el cantante para enseñarles el abecedario a los jóvenes. Es por eso que la concejal de Ciudad Futura Caren Tepp defendió el proyecto de ordenanza para homenajear al joven cantante de cumbia 420.

"Cuando le preguntó a mi hija si lo conocía ella me habló de la canción del abecedario. De hecho, muchos chicos lo incorporaron a partir de la canción de L-Gante", sostuvo Lucero en el programa "Todos en La Ocho", de LT8 respecto a la polémica que se generó de parte del concejal macrista Carlos Cardozo.

L-Gante abecedario.mp4

El sindicalista valoró "la voluntad que tuvo el artista era ayudar a que los chicos aprendan el alfabeto. Y si alguien lo puede aplicar como herramienta pedagógica, bienvenido sea. María Elena Walsh acompañó la infancia de muchos de nosotros y luego pudimos decodificar los mensajes políticos que estaban dentro de las canciones cuando éramos grandes".

En ese sentido, Lucero sostuvo que hay una doble vara que cuando alguien recibe un premio o reconocimiento como el que le otorgarán a L-Gante en el Concejo Municipal bajo la categoría de visitante distinguido.

"Me causa mucha gracia la polémica por L-Gante"

"Me causa mucha gracia las polémicas cuando, sin ir más lejos, el concejal (del PRO, Carlos) Cardozo fue uno de los que firmó el interés general la visita de Guns and Roses cuando vino a Rosario, sabiendo que uno de los temas relata el asesinato de una mujer (I used to lover, but I had to kill her) y veía a los concejales saltando en las tribunas", recordó Lucero.

l-gante.jpg

Inmediatamente agregó: "Yo no creo que nadie quiera hacer apología contra la violencia de la mujer, pero también hay que sacarse la hipocresía. Yo creo que les molesta L-Gante porque proviene de un sector popular".

>> Leer más: Polémica en el Concejo por el proyecto para designar a L-Gante como "visitante distinguido"

En esa sintonía, Lucero rememoró una frase del cura salesiano Don Bosco, que aprendió cuando iba al colegio San José: "«Hay que amar lo que aman los jóvenes para que ellos puedan amarnos a nosotros»".

Y remató: "Tenemos que reformar la mirada adulta y entender a las juventudes, que son las que después terminan votando a candidatos emergentes como (el economista liberal, Javier) Milei y no sabemos por qué".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario