La ciudad

Los docentes universitarios harán un paro de 72 horas la semana próxima

Será lunes, martes y viernes de la semana venidera. Lo resolvieron esta tarde por mayoría en la asamblea de Coad.

Martes 05 de Junio de 2018

Los docentes universitarios resolvieron esta tarde un paro de 72 horas para la semana próxima, por lo que no habrá actividad académica en ninguna de las Facultades del ámbito de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ni de las escuelas secundarias que dependen de la misma. Así lo resolvieron esta tarde por mayoría en una asamblea realizada en la sede de Coad Rosario.
Además, se votó y se aprobó que los docentes sean desobligados el jueves 13 para que puedan seguir el debate en el Congreso Nacional sobre la ley de aborto seguro y gratuito.
"El 10 y 11 vamos a estar de paro y vamos a viajar a Córdoba, donde hay un foro de discusión paralelo a la Cres 2018 (II Conferencia Regional de Educación Superior), y el 13 los docentes serán desobligados —ya se ha votado—, para que todos podamos concurrir al congreso de la Nación escuchar el debate sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo", sostuvo Laura Ferrer Varela, secretaria General de la Coad.
La dirigente gremial también señaló que "habrá una pantalla gigante en la Facultad de Humanidades" y que la intención es que los docentes y estudiantes concurran "a estos lugares a presenciar estos debates".
"El viernes que hay paro —prosiguió la dirigente— habrá un acto docente estudiantil, y estamos invitando a toda la comunidad, más allá de que todavía no tenemos definido el lugar, se estarán haciendo entre las 11 y las 18 charla públicas con discursos y conferencias, discutiendo la reforma universitaria".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});