La ciudad

Docentes de la UNR definen qué días van al paro

Los profesores nucleados en Coad determinaron cese de actividades de 72 horas y semana completa. El martes, asamblea para saber cuándo lo realizan.

Domingo 03 de Junio de 2018

Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) resolvieron endurecer el plan de lucha y profundizar las medidas de fuerza para exigirle al gobierno nacional un aumento salarial del 25% y la restitución de los recursos presupuestarios recortados para las universidades, entre otras demandas.

   En ese sentido, el próximo martes se llevará a cabo una asamblea docente donde se resolverán las medidas a adoptar.

   El 91% de los docentes universitarios se mostró a favor de profundizar las medidas de fuerza. Mayoritariamente, por llevar a cabo paros de 72 horas y de semana completa. "En asamblea resolveremos lo pasos a seguir", dijo la secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela.

   Sin contar las resoluciones que se tomen el martes, hay paro de actividades programados para el 15 de junio, otro de 48 horas para el 11 y 12, en adhesión a otros gremios que definieron esa medida de fuerza.

   "Los docentes nos expresamos de manera rotunda y clara", dijo Ferrer Varela y agregó: "Esto pone de manifiesto la vocación de lucha y la necesidad de llevar adelante medidas de acción directa inmediatas en función de las recientes medidas de ajuste, las desafortunadas expresiones de (María Eugenia) Vidal, el veto de (Mauricio) Macri a la ley contra los tarifazos y el telón de fondo que asume el posible acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional)".

   Los docentes universitarios reclaman un aumento del 25% y rechazan la propuesta del gobierno nacional, que ya decidió otorgar unilateralmente un incremento del 5%.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario