La ciudad

Levantarán un muro para proteger a los chicos de las balas en un club de Las Flores

La semana pasada hubo un tiroteo en la zona que obligó a los nenes a desalojar la cancha. La entidad es apadrinada por el Chelito Delgado.

Martes 18 de Septiembre de 2018

De a poco, con lógicos recaudos y con buena predisposición, la comunidad que integra el club Amistad en barrio Las Flores está comenzando a retomar su ritmo y sus actividades habituales. Tras la balacera que conmocionó la zona, los chicos están regresando a la práctica y la competencia deportiva, y las autoridades de la institución se reunieron ayer con la coordinadora municipal del Plan Abre, Leonela Catalini, para coordinar la construcción de un muro perimetral para mejorar las condiciones de seguridad, en un contexto donde se repiten episodios violentos que se contraponen con la razón de ser de la entidad deportiva.


"En la reunión les comunicamos que ya tenemos los materiales que nos donaron para construir el muro. La idea es que ellos analicen si eso alcanza, o si manejan ellos los recursos para poder cerrar el predio", señaló Diego Fernández, presidente de Amistad, ubicado en zona sur de la ciudad.

"Cuando den el visto bueno, comenzaremos con el levantamiento del muro que pidieron los padres de los chicos tras el hecho de la semana pasada", confió el directivo, que se encontró con representantes del Plan Abre ayer al mediodía en el Palacio Municipal de Rosario.

"La reunión fue productiva, nos retiramos conformes y creemos que si podemos avanzar, no serán necesarias otras intervenciones de carácter policial o de seguridad en el sector", comentó Fernández sobre el abordaje del gobierno provincial.

Al respecto, el comisario Jorge Albornoz, remarcó ante la consulta de este diario que "la policía está a disposición", y que "continúan los patrullajes" en la zona de las balaceras. De esta manera, en este marco de evidente tensión que está dando lugar a la cotidianeidad, con las dificultades y complicaciones que provocan este tipo de episodios, este fin de semana el club Amistad ya pudo disputar la fecha de su liga, de local ante Tanque Juniors, y todo transcurrió sin inconvenientes.

"El fin de semana empezamos a jugar de nuevo, gracias a la buena voluntad de la gente de Tanque Juniors. Hoy (por ayer) arrancaron unos pocos entrenamientos. Pero lo más fuerte comenzará mañana (por hoy) con la mayor cantidad de prácticas y movimientos de chicos y chicas en el club", explicó el presidente de la institución.

"No es fácil seguir después de estos episodios, pero el club tiene que marchar adelante en estos procesos de integración social. Pero estamos convencidos que el mejor lugar para los chicos es el club. Por eso también solicitamos que los patrullajes en la zona sigan de manera permanente", subrayó Fernández.

Este decisión de supervisión policial más las detenciones de tres personas relacionadas al hecho de la balacera (ver aparte) desembocó en un escenario de mayor serenidad en el barrio.

Cerrado varios días

El club Amistad estuvo cerrado varios días luego de las balaceras de la semana pasada, en la que los chicos de la entidad quedaron muy expuestos y atemorizados. Fueron dos tiroteos en la misma semana, el martes a la tarde y el miércoles a la noche, que obligaron a suspender todas las prácticas de fútbol y de rugby en la humilde canchita del club que apadrina el Chelito Delgado, reconocido ex jugador de Rosario Central y la selección nacional.

Durante el episodio del miércoles, todas las categorías, de chicos de 5 años en adelante, estaban practicando en el predio. Desde ese angustiante momento, los pibes, los profesores y los padres reclamaron públicamente que levanten un muro perimetral para garantizar una mejor protección.

"Episodios como estos, más que intimidarnos, nos impulsan a seguir adelante, buscando solucionar cosas para el club para seguir creciendo, porque lo que más importa es la seguridad para estos chicos que quieren divertirse a través del deporte", resaltó el presidente del club.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario