La ciudad

Las malas frecuencias siguen al tope de los reclamos

El principal reclamo de los usuarios del transporte urbano de Rosario gira en torno a las frecuencias de las líneas.

Domingo 15 de Julio de 2018

El principal reclamo de los usuarios del transporte urbano de Rosario gira en torno a las frecuencias de las líneas. La ponderación de los pasajeros sobre ese indicador es la más baja entre las nueve variables que mide periódicamente el Ente de la Movilidad y la mejor considerada es el trato de los choferes.

   Entre el 40 y el 45 por ciento de los usuarios opinó que la frecuencia del sistema era entre regular a mala o muy mala. Las líneas más cuestionadas por este rubro pertenecen a la estatal Semtur, luego las que gerencia la privada Rosario Bus y con mejor calificación aparecen las líneas de La Mixta.

   La encuesta del municipio registró que el índice general de satisfacción de los usuarios del sistema es de 8,4 puntos sobre 10. El rubro con mejor calificación fue "trato y atención de los choferes" con 9,6 puntos.

   Luego se ubicó la "conducción de los vehículos" que obtuvo 9.3 puntos y "la comodidad de los asientos" con 9 puntos. Más atrás el "estado de las unidades" que cosechó 8.7 puntos.

   Ya por debajo del promedio general del sistema se ubicó el "espacio dentro de las unidades" con 8,1 puntos y con el mismo puntaje la "información sobre los recorridos" de las líneas.

   Un escalón más abajo apareció la "higiene de las unidades" con 8 puntos, la "información sobre los horarios de paso" de las líneas con 7,5 puntos. Y en el último lugar las frecuencias con 7 puntos.

   La mejora de este indicador fue una de las principales promesas de la gestión municipal al licitar el nuevo sistema de transporte, cuyo debut aún no está definido a casi un año de haberse anunciado los ganadores del concurso. Y a un mes que venzan las concesiones precarias del actual sistema, ya prorrogadas.


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