La ciudad

Las cámaras detectaron que el auto en el que viajaban Emi y Faku iba a 94 km por hora

El ex coordinador del Centro de Monitoreo reveló en la cuarta jornada del juicio oral y público que las cámaras detectaron el avance del vehículo a 25 metros por segundo. 

Jueves 09 de Abril de 2015

El ex coordinador del Centro de Monitoreo, Alejandro Migliazzo, declaró esta mañana en la cuarta jornada del juicio oral y público que se lleva adelante por la muerte de Facundo Aguirre y Emiliano Cáceres en un accidente de tránsito el 22 de febrero de 2014 cuando viajaban en el mismo vehículo que Federico Gómez manejaba a alta velocidad y en presunto estado de ebriedad.
 
Justamente la velocidad alcanzada por el vehículo Fiat Uno que manejaba Gómez y que colisionó en Provincias Unidas y Pellegrini fue el tema de la jornada de hoy con el testimonio de Migliazzo quien reveló que a través de las cámaras de seguridad se puede calcular que transitaba a 94 kilómetros por hora.
 
Migliazzo aclaró ante el juez que la cámara de videovigilancia no pudo captar el instante en el que se produjo el choque, pero sí detecto el paso del vehículo que iba a gran velocidad, calculado en un desplazamiento de 25 metros por segundo, por lo que se calcula el vehículo iba a 94 kilómetros por hora. 
 
Ayer el bioquímico Mario Minisini, afirmó que "la alcoholemia determinó que había 330 gramos de alcohol por litro en la orina. Por lo tanto, existe una alta probabilidad de que hubiera alcohol etílico en el cuerpo".
 
El profesional explicó que no pudo realizar una prueba de alcohol en sangre porque la muestra que recibió era muy escasa (un miligramo), situación que generó un contrapunto con el enfermero que le extrajo sangre al conductor que desató la tragedia, que detalló que le sacó entre 2 y 3 centímetros.
 
Federico Gómez, de 19 años, está acusado como autor de doble homicidio culposo por la muerte de Emi y Faku, ambos de 18 años, quienes eran sus amigos de la secundario y volvían en el mismo auto de una fiesta en Funes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario