La ciudad

La térmica llegó a 43.8º y se espera la tormenta para esta noche

  Con una temperatura de 36,7 grados y una sensación térmica de 43.8º, Rosario entró en la zona de influencia de un alerta meteorológico que incluye a una vasta zona del país, y que pronostica “tormentas intensas”.

Martes 15 de Enero de 2008

Con una temperatura de 36,7 grados y una sensación térmica de 43.8º, Rosario entró en la zona de influencia de un alerta meteorológico que incluye a una vasta zona del país, y que pronostica “tormentas intensas”.

El alerta fue lanzado esta tarde para el sur de Santa Fe, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, norte y centro de La Pampa, Río de la Plata, Buenos Aires, Mendoza y San Luis.

Según se explica desde el Servicio Meteorológico Nacional, una masa de aire cálido, muy húmedo e inestable domina la zona de cobertura y dentro de esta área, ya se están generando algunas tormentas en forma aislada.

“Hacia el final de esta tarde o primeras horas de la noche, el avance de un frente frío desde la Patagonia podría favorecer el desarrollo de áreas de tormenta más organizadas sobre La Pampa y sur de Buenos Aires. Esas tormentas podrían generar precipitaciones puntualmente intensas, acompañadas de ráfagas y ocasional caída de granizo”, dice el SMN.

Durante la noche y la madrugada de mañana, estas tormentas afectarán al resto de la zona de cobertura, incluida Rosario y su área de influencia.  

La tormenta vendrá después de un día agotador. El último registro del SMN (de las 18) dio cuenta de 36,7 grados y 43.8º de sensación térmica. Decididamente insoportable. Para colmo, la presión de 1000.6 HPa vuelve el clima todavía más pesado y difícil de sobrellevar. 

En este marco, la Empresa Provincial de la Energía registró un nuevo récord de demanda, mientras que el Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria incrementó un 30 por ciento sus consultas.

“Y… estamos en verano” es la frase consuelo que encuentra el rosarino hoy por hoy para soportar estoicamente las altas temperaturas que lo agobian. El río y las piletas ofrecen algo de alivio, los acondicionadores de aire ofrecen los únicos espacios soportables, y la ciudad espera la lluvia pronosticada para esta noche.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario