La ciudad

La Bancaria anticipó que habrá problemas en los cajeros

Matías Layús,  secretario general del gremio en Rosario, admitió que la medida de fuerza que empieza hoy afectará al expendio de dinero. Además dijo que el paro tendrá un "éxito total" en todo el país.

Martes 26 de Mayo de 2015

El secretario general de la Asociación Bancaria de Rosario, Matías Layús, afirmó que el paro que cumplen los empleados de ese sector "tendrá un alto acatamiento en esta ciudad y en todo el país" y admitió que habrá problemas en el expendio de billetes en los cajeros automáticos.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el sindicalista trazó un panorama de lo que será el paro que hoy y mañana realizarán los bancarios en todo el país. En las localidades del interior de la provincia, donde las entidades abren más temprano que en Rosario, la medida de fuerza ya se había sentir.

Layús dijo que en Rosario, en donde los bancos abren a las 10, "el acatamiento también será total".

Al ser consultado sobre la falta de billetes en cajeros automáticos, el dirigente de la Bancaria admitió: "A partir seguramente habrá inconvenientes. En general, en aquellos los cajeros que están instalados en las sucursales bancarias dependen de los propios trabajadores que hoy comienzan el paro. Algunos externos puede ser que sean mantenidos por las empresas transportadoras de caudales, que en teoría deberían funcionar".

Layús dijo eso "será difícil. Los tesoros están sin trabajos. Entonces habrá inconvenientes. Un paro de estas características traerá inconvenientes y se hará sentir. Al no haber atención al público ni hoy ni mañana el funcionamiento de los cajeros se resentirá".

"La solución para este problema es que se respeten las leyes. La paritaria es una herramienta que recuperamos a patir en 2003 y no establece ningún condicionamiento para discutir salarios", agregó. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS