Con la llegada de la temporada estival se acrecienta un problema que ya se viene repitiendo en años anteriores: la presencia en la zona norte d ela ciudad de numerosos servicios de lanchas sin la correspondiente habilitación que cruzan pasajeros a las islas.
En la mayoría de los casos, los bañistas cruzan amontonados y sin los correspondientes elementos de seguridad. Las embarcaciones salen desde las bajadas públicas, la rambla Catalunya, de algunas guarderías e incluso de los clubes. Uncluso, cobran tarifas más baratas que los de embarcaciones que cuentan con todo en regla.
Desde el municipio recuerdan que los únicos dos lugares autorizados para cruzar a la zona de islas son Costa Alta, en la zona norte, y La Fluvial en el centro.
A pesar de las denuncias presentada a Prefectura y a la Municipalidad por los lancheros que trabajan en el muelle de Costa Alta, el problema sigue existiendo.
“Desde la Municipalidad, lo único que podemos hacer es recomendar y sensibilizar para que quienes cruzan al Paraná en lanchas de pasajeros lo hagan desde los muelles habilitados. La potestad para el control de las embarcaciones no es nuestro, sino de la Prefectura”, apuntó el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Diego Beretta.
Lea mañana la nota completa en la sección La Ciudad de La Capital.