La ciudad

"Hay que superar las observaciones"

No asoma un horizonte sencillo en el Concejo Municipal.

Martes 12 de Marzo de 2019

No asoma un horizonte sencillo en el Concejo Municipal. "Esta iniciativa debe superar las observaciones y objeciones que se plantearon, que son clave para poder dar luz verde al proyecto. En base a cómo se resuelvan esas situaciones, van a aparecen nuevas posiciones de todos los integrantes de la comisión", explicó el concejal Osvaldo Miatello.

Acerca del rol que puede cumplir el año electoral, resaltó que "hoy depende más del Ejecutivo que del resto de esta comisión. Creo que si hay voluntad, va a salir. Seguramente un año electoral complejiza el escenario, pero cuando hay intereses de terceros detrás, no podemos tener un proyecto eternamente. Hay que decidirse por sí, o por no, porque aparte el proceso electoral durará hasta octubre".

"Hay buen nivel de diálogo, pero la realidad es que todavía no está el acuerdo", finalizó el concejal.

Vale recordar que la propuesta original incluía tres torres para viviendas y oficinas, una de 25 pisos por Corrientes, otra de 23 pisos por Paraguay y otra de 12 pisos por Rioja. Esa solicitud intentaba darle usos específicos y nuevas alturas a un área de reserva donde actualmente funciona un gran estacionamiento.

Gran emprendimiento

Aldo Lattuca señaló que "nos critican con mentiras, a una empresa que hace 40 años hace obras en Rosario, que tiene una trayectoria y resultados para mostrar", remarcó el constructor, que igual se mostró esperanzado de que finalmente el Concejo "apoye un proyecto que impulsará el microcentro y dará trabajo para la ciudad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});