Incendios en las islas

Fuego en las islas: se incendian más de 500 hectáreas frente a Villa Constitución

"Si esto no se ataca ya mismo el viento puede provocar graves consecuencias", advirtieron desde el Observatorio de la UNR.

Martes 27 de Julio de 2021

Dos focos de incendio pudieron verse durante este martes en las islas entrerrianas, uno de ellos particularmente grande frente a Villa Constitución de aproximadamente 6 kilómetros de largo por 6 de profundidad.

"Si esto no se ataca ya mismo el viento puede provocar graves consecuencias", advirtió desde el Observatorio de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) Matías de Bueno.

De acuerdo con las estimaciones, por estas horas se quemaban entre 500 y 600 hectáreas. En lo que va de 2021 se consumieron por el fuego aproximadamente 50.000 hectáreas en las islas.

De Bueno instó a "apagar los focos de incendio de inmediato para que no se propague", y advirtió que, con las condiciones actuales de poca humedad y la bajante del río Paraná, "podría propagarse de manera monumental".

2021-07-27 incendios islas Mlplvc.jpg
(Imagen de Twitter: @Mlplvs)

(Imagen de Twitter: @Mlplvs)

>> Leer más: Estudios para colocar en Puerto Gaboto un sistema de detección temprana de incendios forestales

Destacó que durante todo el año hubo más de cinco mil focos de incendio "aunque fueron más chicos y más controlados, lo que no significa que sean legales"

"No hay dudas de que son intencionales", aseveró en diálogo con El Tres.

Otro foco más pequeño se registraba este martes a la noche frente a Villa Gobernador Gálvez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario