La ciudad

Fue a un motel con un amante, pagó con tarjeta y la delató el resumen

Una mujer consideró que eso provocó su separación y demandó al hotel alojamiento. La Justicia rechazó la presentación judicial.

Martes 04 de Junio de 2019

Una decisión del Poder Judicial puso al descubierto un caso que concentró la atención de los medios de comunicación locales, regionales y también nacionales. Las particulares características del episodio despertaron un gran interés que fue replicado y extendió su alcance a través de las redes sociales. Es que el juzgado Civil y Comercial de la 14ª nominación, a cargo de Marcelo Quaglia, desestimó una denuncia que presentó una mujer contra un hotel alojamiento, al que había concurrido con un amante y pagó con su tarjeta de crédito. Su concubino se enteró de esa conducta infiel por el resumen del plástico y eso desembocó en la finalización de una relación de convivencia de más de 11 años, por la que tuvieron un hijo.

El hecho despertó una enorme cantidad de comentarios en las redes. Según se desprende de la acción investigativa de la Justicia, la mujer había concurrido a un motel de la zona de Villa Gobernador Gálvez con su amante. Y abonó el servicio con una extensión de una tarjeta de crédito que pertenecía a su padre.

La situación expuesta en el expediente judicial ofrece ribetes interesantes. Según describió el portal Tiempo de Justicia, cuando el padre de la mujer recibió el resumen de la tarjeta, advirtió el pago efectuado en el motel, y en tono de broma se lo informó a su hija, quien en ese momento estaba junto a su concubino, con quien vivía desde hacía más de 11 años y tenían un hijo.

Frente a esa insospechada situación, el concubino, al tomar conocimiento de lo ocurrido decidió terminar con la pareja.

En esa instancia, la mujer entendió que la ruptura de la relación de convivencia durante más de una década fue provocada por la identificación del motel en el resumen de cuenta de la tarjeta de crédito.

Apoyada en esa postura y muy molesta por la situación, la mujer inició una demanda formal por daños y perjuicios al dueño del motel y también a la empresa responsable de la tarjeta que utilizó en su salida infiel, porque entendía que la ruptura de la relación fue provocada por la identificación del motel en el resumen de cuenta.

Ante ese llamativo planteo, el juez rechazó la demanda por considerar que la información volcada en el resumen cumple estrictamente con la ley que regula el sistema de funcionamiento de las tarjetas de crédito.

Conocía las condiciones

Además, en la resolución judicial se destaca que el marco normativo "ampara y tutela el derecho del usuario de la tarjeta de crédito a conocer las condiciones contractuales del servicio prestado".

Y se encarga de precisar que tampoco se advierte una violación de la privacidad y de la intimidad porque la mujer sabía que su padre iba a ser informado del gasto que ella efectuó en el motel.

Al rechazar la demanda, el juez Marcelo Quaglia le impuso las costas a cargo de la mujer, que por concurrir a un motel con su amante y pagar con la extensión de una tarjeta, causó la disolución de su largo concubinato.

Así, una conducta infiel y muy pocas precauciones para disimular el traspié, la cargaron de responsabilidad ante el ojo de la Justicia local.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario