Como pocos recuerdan, el estadio cubierto del Club Provincial se colmó con dos mil espectadores en una noche inédita. Y no era para menos: el deslumbrante e internacional Cirque du Soleil presentó su show dedicado al crack rosarino Lionel Messi en la ciudad que lo vio nacer. Nadie quiso perderse esa conjunción perfecta que Rosario esperaba.
En el lugar no cabía un alfiler y entre los asistentes pudieron verse familiares y allegados a la familia Messi, y muchas figuras del deporte, como el también rosarino y figura del tenis Guillermo Coria y su familia, el ex puma Leo Senatore y el ex jugador de Newell’s y de la selección nacional Lucas Bernardi.
En las tribunas vivaron cada emotivo tributo a Leo cientos de rosarinos entre los que no faltaron referentes de distintos ámbitos de la ciudad, como el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, aparte de conocidos empresarios, muchos de ellos auspiciantes del show.
Antes del inicio, cerca de las 21, el público fue llegando en forma ordenada y, a partir de una idea que también sirvió para evitar conflictos con los cuidacoches, muchos autos estacionaron en el sector habilitado detrás del hipódromo.
Los ingresos al estadio se habilitaron por bulevar 27 de Febrero y por Dante Alighieri. Allí, la producción se ocupó de destacar gigantografías del nivel de una puesta a nivel de excelencia.
El espectáculo “Messi10” de Cirque du Soleil, que arrancó con entradas agotadas para este miércoles y jueves, sumó funciones los días 23, 24, 25, 26 y 27 de agosto. Para el resto de las fechas del show, los tickets disponibles se pueden adquirir en turboentrada.com.
“Messi me enloquece y sueño con verlo jugar en la cancha, pero también sigo desde hace años las presentaciones de este circo y me pareció que hoy no podía faltar”, dijo Gonzalo, un adolescente de 19 años que fue al acontecimiento acompañado por dos amigos.
La familia Martínez (papá, mamá, Matías de 11 y Milena de 13) le dijo a La Capital que habían comprado la entrada hace tiempo y que no veían la hora de ingresar al show a la espera de que quedara guardado en su memoria. El nene tenía la camiseta de la selección.
Cirque du Soleil ha rendido tributo a muchos artistas emblemáticos, pero esta es la primera ocasión en la que celebra a uno de los atletas más brillantes de la actualidad para crear un espectáculo inédito que conmemora el talento y las habilidades excepcionales de Messi.
Con una impresionante puesta en escena, acrobacias de primer nivel y efectos visuales sorprendentes, “Messi10” cautivó a los espectadores de la ciudad, tras su estreno en Barcelona en 2019.
Después de la pandemia, que obligó a postergar la gira mundial planeada inicialmente para 2020, el espectáculo inspirado en la vida de Lionel pasó por Qatar y Arabia Saudita en 2022, y desembarcó en Argentina en el pasado julio, con diez funciones agotadas en Salta.
En su página web, Cirque du Soleil explica la idea de fondo del show: “Los mundos del fútbol y del circo se entrecruzan en una producción sin igual. En este espectáculo, Messi, no es en realidad una sola persona, sino diez extraordinarios artistas y deportistas, cada uno de los cuales tiene un determinado don o poder que personifica el tema general del espectáculo”.
Real
Resultó llamativo que el show se desarrollara adentro de un club real, y no de una carpa de circo con gradas montadas, como suele ser el caso de acontecimientos de este despliegue y capacidad de producción, y como ocurrió con las visitas anteriores del Cirque du Soleil a Rosario, con los espectáculos “Amaluna” y “Séptimo Día” (inspirado en la música de Soda Stereo).
“El seteo original de «Messi10» estaba pensado como un estadio de fútbol, con una tribuna de cada lado. En general solemos viajar con esas tribunas en el show, pero por las particularidades de este estadio que ya las tiene, se adaptó a este formato”, contaron desde la producción. El estadio cubierto de Provincial estaba este miércoles irreconocible: alojaba una estructura enorme a lo largo de la cancha, donde se montó el escenario en sus impactantes dimensiones.
Las tramas de andamio integradas a la escenografía durante el show fueron dispuestas especialmente para sostener las 25 toneladas de pantallas, parlantes y puntos de agarre de las disciplinas aéreas. Una tarea que hubiera resultado imposible para el techo del estadio.
El escenario es un estadio de fútbol reimaginado. Se creó en Bélgica y es el mismo que estuvo con el show en todo el mundo: en Barcelona, en Qatar, en Arabia, en Salta y, desde este miércoles, en Rosario.