El Aeropuerto Internacional de Rosario "Islas Malvinas" (AIR) anunció que a partir de julio contará con tres frecuencias semanales a Chapelco (Neuquén), uno de los destinos turísticos de la temporada invernal, en el marco de la ampliación de ofertas de de vuelos nacionales e internacionales, con el objetivo de consolidarse como un punto estratégico para el desarrollo de la provincia y el país.
"Trabajamos para consolidar al AIR como un centro logístico, tanto para el transporte de pasajeros como para cargas", se destacó desde el gobierno provincial respecto a la nueva ruta estacional que operará Aerolíneas Argentinas desde el 1º de julio.
Aeropuerto Internacional Rosario: cuáles serán las frecuencias a Chapelco
Este nuevo destino contará con tres frecuencias semanales a Chapelco: los domingos a las 12.35, los martes a las 10.25 y los viernes a las 10.45. Esta nueva conexión refuerza el compromiso de Santa Fe con la conectividad aérea, facilitando el acceso a destinos clave para el desarrollo del sector turístico y productivo.
Por otro lado, desde AIR destacaron que durante mayo Aerolíneas Argentinas volará hacia Aeroparque con dos salidas los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados, mientras que los martes y domingos contará con tres salidas. Además, los lunes 19 y 26 de mayo ofrecerá una tercera salida.
>>Leer más: Nueva pista del aeropuerto local: podrán arribar en forma regular aviones de 300 pasajeros
Al respecto, la secretaria de Transporte y Logística provincial, Mónica Alvarado, indicó: "Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, liderado por Gustavo Puccini, trabajamos para consolidar al AIR como un centro logístico, tanto para el transporte de pasajeros como para cargas".
aeropuerto9.jpg
El Aeropuerto de Rosario podrá ampliar su operatividad.
Y agregó: "La conectividad aérea no sólo acerca a las personas, sino que impulsa la competitividad de las empresas, fortalece la cadena de valor y facilita el acceso a mercados nacionales e internacionales".
Programación de vuelos en mayo de 2025
En el mismo sentido, el Aeropuerto de Rosario continúa con las conexiones hacia otros destinos que incluyen Iguazú, con vuelos los jueves y domingos; Mendoza, con vuelos los miércoles y sábados; Neuquén, con servicio los martes y domingos; Salta, con frecuencia los martes y sábados, y Ezeiza, con vuelos programados los jueves, viernes y sábados.
Asimismo, la aerolínea GOL mantendrá su ruta hacia Río de Janeiro, con vuelos los miércoles, viernes y domingos. COPA Airlines ofrecerá diez frecuencias semanales hacia Panamá, con servicio diario y una segunda frecuencia los lunes, martes y jueves. En el caso de Latam, los vuelos hacia Lima estarán disponibles los miércoles, viernes y domingos.
Reformas en la pista del Aeropuerto de Rosario
Las frecuencias anunciadas se mantendrán hasta inicios de septiembre, cuando la pista se cierre en cumplimiento de lo acordado con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).
Esta medida se enmarca dentro de los planes de modernización y desarrollo de la infraestructura aeroportuaria, con el objetivo de garantizar mayor seguridad y eficiencia operativa del AIR.