LA CIUDAD

Dos perros atacaron a una nena de tres años en la zona oeste y le quebraron una pierna

Ocurrió esta tarde en Lavalle al 4300. Los animales son una perra rottweiler y otro cruza con pitbull. La nena fue operada en el Vilela y se encuentra estable.

Miércoles 13 de Enero de 2021

Una nena de tres años sufrió la fractura de una pierna y un desgarro en el cuello tras ser atacada por dos perros de gran porte en la zona oeste de Rosario, y fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Vilela, donde se encuentra estable.

El ataque se produjo este miércoles por la tarde cuando Keyla, de tres años, caminaba por Lavalle al 4300 —en inmediaciones de Avellaneda y Garibaldi— y una perra rottweiler y otro cruza con pitbull salieron de la casa de un vecino. Los animales mordieron a la nena en la pierna y en el cuello.

Keyla fue trasladada al hospital de niños Víctor J. Vilela, donde fue operada por una fractura en el fémur derecho y se encuentra estable.

Uno de los dueños de los perros habría sido demorado en dependencia policial, mientras que los animales fueron trasladados en patrullero a la sede del Imusa.

>> Leer más: Atacó a un perro con un palo para sacarle los ojos y tendrá que rendir cuentas en la Justicia

Sonia, abuela de Keyla, contó que "la nena iba caminando y jugando con el hermanito cuando los perros salieron de una casa vecina", y añadió: "La agarraron de la pierna y del cuello, casi le cortan la yugular. Mi hija se llevaba a la nena chorreando de sangre por todos lados".

Sostuvo además que querían hablar con los dueños para saber si la rottweiler y el pitbull estaban vacunados, "pero no dieron la cara".

También dijo que alguien les quiso entregar dinero para que no hicieran la denuncia. "A mi hijo le ofrecieron un bolso con plata, no sé bien cuanto era pero me dijeron que era algo de 30 mil o 300.000 para que no dijéramos nada", aseguró.

Los vecinos afirmaron que no es la primera vez que ocurre un ataque de estos mismo animales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS