ECONOMÍA

Dónde consultar si estás habilitado para comprar los 200 dólares para ahorro

Ansés habilitó un portal donde se puede consultar si se está habilitado para la adquisición del llamado "dólar solidario". Los beneviciarios del IFE no pueden adquirirlo.

Martes 22 de Septiembre de 2020

El gobierno nacional, a través del Banco Central, dispuso el viernes pasado nuevas restricciones en el mercado de cambios para la compra de divisas estadounidense. Entre las principales trabajas se cuenta un anticipo del 35% de Impuesto a la Ganancias o a Bienes Personales para la compra del dólar ahorro.

También se dispuso que los gastos con tarjeta en moneda extranjera se hagan a cuenta del cupo de hasta 200 dólares mensuales de manera retroactiva al 1º de septiembre pasado.

Además, se dispuso que los bancos controlen que quienes compran dólares no sean beneficiarios “de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social, incluyendo los subsidios de carácter alimentario”. Esto significa que no pueden venderle dólares por vía electrónica a los 8,9 millones de argentinos que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) puso a disposición de los bancos una base de datos para que puedan controlar quién está autorizado a comprar y quién está impedido por recibir un beneficio de Ansés.

Más allá del veredicto que de el link la respuesta no es definitiva: es posible que una persona no esté inhabilitada por Ansés pero esté impedida de comprar dólares por otros motivos.

Para los usuarios del sistema la consulta es voluntaria. Así que para consultar en el link de Ansés solo hace falta poner el número de CUIT. Si la respuesta es "no es posible emitir la certificación negativa", quiere decir que la persona está habilitada, al menos para este organismo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS