La ciudad

Dietrich ratificó la llegada de la Sube a Rosario y anunció el ingreso de operadores a la red ferroviaria

El ministro de Transporte confirmó que el Estado nacional no le enviará al municipio los fondos que restan para llevar adelante la segunda etapa de las obras del Metrobus.

Martes 29 de Mayo de 2018

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, realizó tres anuncios importantes esta tarde en su visita a la Bolsa de Comercio de Rosario. Aseguró que la tarjeta Sube se implementará en el transporte urbano de pasajeros de la ciudad en los plazos que estaban establecidos, ratificó que no enviarán fondos al municipio para extender el recorrido del Metrobus y dijo que Nación no realizará inversiones en trenes de pasajeros sino de carga, que será abierta.
El funcionario aseguró que "la tarjeta Sube va a llegar a la ciudad" tal como estaba previsto y que "el gobierno nacional está comprando las validadoras para instalar el sistema en Rosario".
En ese sentido, sostuvo: "Se requiere de una inversión muy grande pero creo que vamos a estar cumpliendo los plazos que nos hemos propuesto".
Embed
En cuanto al sistema de operación abierta de trenes de carga, dijo que permitirá "el ingreso de más operadores a la red ferroviaria. Vamos a renovar más de 9.850 kilómetros de vías, aumentar cinco veces la carga transportada y generar 70 mil empleos directos".
"Con este sistema vamos a transformar profundamente la estructura productiva del país generando oportunidades para productores y fabricantes de distintos lugares que por falta de infraestructura no podían llegar a los puertos o centros de consumo", dijo.
Embed
Además anunció en el acto de la Bolsa de Comercio que con el nuevo sistema de operación más las inversiones, se proyecta quintuplicar el potencial de carga del sistema ferroviario para 2031
Sobre el Metrobus, Dietrich confirmó que el Estado nacional no le enviará al municipio los fondos que restan para llevar adelante la segunda etapa de las obras. Se trata del tramo que va desde Génova hasta Granadero Baigorria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario