La Ciudad

Cuáles son las funciones del área que sustituirá a la GUM

Se llamará "Área de Control de Proximidad" y reemplazará a la disuelta Guardia Urbana Municipal (GUM)

Viernes 27 de Agosto de 2021

A partir del anuncio del intendente Pablo Javkin sobre su decisión de "suprimir" la Guardia Urbana Municipal (GUM), el gobierno municipal definió la reubicación de los agentes de ese cuerpo hacia un nuevo mecanismo de control territorial que, según se explicó oficialmente, "permitirá a las vecinas y vecinos de los seis distritos de la ciudad una mayor proximidad" con los mismos.

El Área de Control de Proximidad, que así se llamará, tendrá una mayor presencia barrial y de cercanía en áreas comerciales y espacios públicos, informó el municipio. "Eso permitirá que los ciudadanos puedan identificar a los agentes asignados a cada barrio con nombre y apellido", agregó.

La nueva distribución permitirá una diferenciación clara de las atribuciones policiales y las municipales, evitando la confusión entre las actividades de uno y otro, se aseguró en el Palacio de los Leones.

Según destacó la Secretaria de Control, Carolina Labayru, "la finalidad de esta determinación es la de llevar adelante políticas de descentralización, a los fines de avanzar hacia un estado más eficaz, eficiente, cercano y participativo, promoviendo un desarrollo más democrático de la ciudad."

La titular del área también destacó: "Vale destacar que la ciudad de Rosario ha crecido demográficamente en los últimos años, configurando nuevos territorios, cuyos vecinos exigen mayores y mejores respuestas; y que las mismas requieren de distintas estrategias para cada barrio."

Nuevo Subsecretario de Control

Por otra parte, se anunció que a partir de este viernes Ezequien Brocchi asumirá como subsecretario de Control del Municipio, en reemplazo de Rodolfo Acosta Gorosito.

Brocchi es rosarino, tiene 42 años y es abogado egresado en la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Entre 2013 y 2016 formó parte de la Dirección Provincial Legal y Técnica del Ministerio de Seguridad de Santa Fe; Entre el 2017 y el 2019 trabajó en la Dirección Provincial de Gestión de la Carrera Policial del Ministerio de Seguridad de la Provincia; y desde el 2020 es Asesor Legal de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario