La ciudad

Comenzó el sueño de los dos rosarinos que darán la vuelta al mundo en bici durante 15 años

Fabio Giorgio (48 años) y Marcelo Lezcano (44 años) salieron a las 11 desde bulevar Oroño y Uzquiza acompañados por el italiano Uliano Pistelli (40 años). Piensan recorrer más de 156 mil kilómetros.

Domingo 04 de Enero de 2015

Rodeados de sus afectos, dos rosarinos nómades, amantes de la aventura, partieron esta mañana rumbo a la experiencia más exigente de sus vidas: darán la vuelta vuelta al mundo pedaleando en bicicleta, periplo que les demandará 15 años para recorrer 156.400 kilómetros.

Fabio Giorgio (48 años) y Marcelo Lezcano (44 años) salieron a las 11 desde bulevar Oroño y Uzquiza acompañados por el italiano Uliano Pistelli (40 años) para comenzar a hacer realidad un sueño que planearon peldaño a peldaño desde 2001.

Tanto uno como el otro dejaron de lado todo lo que los rodeaba (amigos, familia y trabajo) para darle rienda suelta a la aventura, que por el lado de Giorgio y Lezcano, cuentan con un palmarés en su haber.

Es que estos dos amigos se conocieron en un gimnasio en 1999 y al año siguiente ya estaban pedaleando de Rosario hasta Cuba, una travesía llena de anécdotas y vivencias que los transformó prácticamente en hermanos y hasta los impulsó a escribir un libro de su viaje, en el que detallan paso a paso esa rica experiencia.

Giorgio era empleado de la obra social de Empleados de Comercio (Osecac) y Lezcano se desempeñaba en los últimos tiempos como tatuador, aunque gran parte de sus años previos los dedicó a la práctica y enseñanza de batería, pasando por muchos grupos de rock de la ciudad. Ambos abandonaron su vida cotidiana para hacer realidad su sueño de viajar en el vehículo más económico y ecológico del planeta.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS