
Domingo 04 de Enero de 2015
Rodeados de sus afectos, dos rosarinos nómades, amantes de la aventura, partieron esta mañana rumbo a la experiencia más exigente de sus vidas: darán la vuelta vuelta al mundo pedaleando en bicicleta, periplo que les demandará 15 años para recorrer 156.400 kilómetros.
Fabio Giorgio (48 años) y Marcelo Lezcano (44 años) salieron a las 11 desde bulevar Oroño y Uzquiza acompañados por el italiano Uliano Pistelli (40 años) para comenzar a hacer realidad un sueño que planearon peldaño a peldaño desde 2001.
Tanto uno como el otro dejaron de lado todo lo que los rodeaba (amigos, familia y trabajo) para darle rienda suelta a la aventura, que por el lado de Giorgio y Lezcano, cuentan con un palmarés en su haber.
Es que estos dos amigos se conocieron en un gimnasio en 1999 y al año siguiente ya estaban pedaleando de Rosario hasta Cuba, una travesía llena de anécdotas y vivencias que los transformó prácticamente en hermanos y hasta los impulsó a escribir un libro de su viaje, en el que detallan paso a paso esa rica experiencia.
Giorgio era empleado de la obra social de Empleados de Comercio (Osecac) y Lezcano se desempeñaba en los últimos tiempos como tatuador, aunque gran parte de sus años previos los dedicó a la práctica y enseñanza de batería, pasando por muchos grupos de rock de la ciudad. Ambos abandonaron su vida cotidiana para hacer realidad su sueño de viajar en el vehículo más económico y ecológico del planeta.