La policía rosarina confirmó este sábado la muerte de una mujer de 45 años como resultado del choque de un auto en la zona sur. De acuerdo a la versión preliminar, otro hombre fue internado con lesiones graves como consecuencia del impacto registrado a la madrugada.
El siniestro vial se produjo antes del amanecer. La víctima fatal falleció en el acto por la colisión en Ovidio Lagos y 24 de Septiembre. La otra persona involucrada en el episodio tiene 28 años y recibió asistencia médica tras la denuncia y la trasladaron hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
El vehículo en el que viajaban la mujer y su acompañante quedó destrozado por el golpe contra una columna de alumbrado público. A primera hora de la mañana, los restos del coche permanecían sobre la calzada mientras las fuerzas de seguridad provinciales investigaban lo ocurrido.
¿Cómo fue el choque en la zona sur?
De acueredo a la versión preliminar, al menos dos personas viajaban en un Renault Kwid blanco y chocaron alrededor de las 4.30 de la mañana. Después del incidente, la policía puso en marcha un operativo muy cerca del cruce con bulevar Seguí, en inmediaciones de los barrios Itatí y Cura.
El automóvil se estrelló de frente contra una columna de luz ubicada en el cantero divisor de Ovidio Lagos, a metros de la intersección con la calle 24 de Septiembre. El poste quedó inclinado por el golpe y el coche sufrió daños enormes.
>> Leer más: Choque en pleno centro: intentó esquivar a una persona y se estrelló contra un local
Luego de la colisión, el coche quedó a contramano sobre uno de los carriles que va hacia el norte. Alrededor podían verse restos de la carrocería y otras piezas que se desprendieron en el momento del siniestro vial.
En primera instancia, la policía no dio con indicios o testimonios sobre la intervención de otros vehículos en el episodio. De esta manera, la Justicia quedó a cargo de esclarecer la causa del choque fatal mientras la otra víctima permanecía internada en el Heca.
Dos versiones sobre el siniestro vial fatal
El operativo policial comenzó a las 4.45 de la mañana por el llamado de una testigo al 911. Agentes de las fuerzas de seguridad provinciales corroboraron el relato mientras el personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) trataba de asistir a las víctimas.
Fuentes oficiales confirmaron que el hombre internado en el Heca era el conductor del Renault. Su acompañante murió en el acto por politraumatismos.
En primera instancia, los uniformados analizaron material de cámaras de videovigilancia y plantearon la hipótesis de que el automovilista trató de esquivar a otro vehículo antes del impacto a gran velocidad.
Más tarde, la agencia de Siniestralidad Vial y Homicidios Culposos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) sumó evidencia en sentido contrario. Según fuentes consultadas por La Capital, la causa del choque seguía en investigación y no se había confirmado la intervención de otras personas.
La fiscal Mariela Oliva solicitó un relevamiento de cámaras en la zona y la autopsia de la mujer fallecida en el Instituto Médico Legal (IML). También convocaron a los familiares de las víctimas al sitio del siniestro vial después del procedimiento del gabinete accidentológico para esclarecer el episodio.