Un gran segmento de mampostería cedió este martes por la tarde en una de las aulas de la escuela de educación técnica Nº471 "Rodolfo Rivarola" , ubicada detrás de la sede local del Ministerio de Educación. No hubo heridos, según bomberos zapadores.
Cedió el techo en la escuela técnica 471 y afortunadamente no hubo víctimas.
Un gran segmento de mampostería cedió este martes por la tarde en una de las aulas de la escuela de educación técnica Nº471 "Rodolfo Rivarola" , ubicada detrás de la sede local del Ministerio de Educación. No hubo heridos, según bomberos zapadores.
El incidente ocurrió a las 14.30 mientras alumnos y alumnas daban clases, aunque afortunadamente el siniestro edilicio no pasó a mayores ya que no hubo que lamentar más que daños materiales, según fuentes de bomberos zapadores que acudieron al lugar.
El colapso de uno de los techos ocurrió en la zona de la amplia biblioteca con la que cuenta el establecimiento educativo y apenas alcanzó a ocasionar algunos golpes leves en alumnos y alumnas que allí se encontraban.
El móvil 8090 del cuartel central de zapadores llegó al lugar para inspeccionar y realizar un eventual rescate de personas, pero no hubo que realizar tareas de riesgo.
Es la misma escuela que hace unos días La Capital dio cuenta de su complicada situación en una nota que tituló: "El peligroso entorno con el que convive un complejo educativo"
En esa nota se refería al complejo entorno en el que los chicos mixturan su días con ese entorno tan complicado.
A oscuras por la falta de alumbrado público, con yuyales y sin veredas. Con ese entorno convive desde hace meses la comunidad educativa de la ex escuela técnica Nº10 (hoy Nº471), ubicada sobre la cuadra de Junín al 640. El panorama contribuye a la inseguridad cotidiana que padecen alumnos, profesores y vecinos de esa porción del barrio Las Malvinas (ex Refinería), desde donde vienen reclamando medidas para frenar la ola de robos, arrebatos y hasta entraderas a mano armada
Sin respuestas formales luego de varias gestiones, hace una semana las autoridades de la ex Escuela de Educación Técnica Nº10 decidieron elevar una nota al municipio donde detallaron una serie de demandas que vienen planteando sobre el entorno del establecimiento, que además alberga otras escuelas.
>> Leer más: El peligroso entorno con el que convive un complejo educativo
El derrumbe de este martes no es el primero en la institución educativa. Según reveló personal de la misma, en noviembre se cayó la mampostería de sala de preceptores y en marzo sucedió lo mismo en la biblioteca.
Además, revelaron que se presentó "la documentación para que la reparen y no pasa nada. Nadie se encarga del edifico al que los chicos vienen a estudiar".
Por Eugenia Langone
Por Paula Busnadiego