La ciudad

Cayeron dos sospechosas por estafas con planes sociales a nombre de "Barrios de Pie"

Tienen entre 30 y 35 años y se suman a una tercera detenida. Mañana serán imputadas por defraudación. Hay una persona prófuga. Se secuestraron 70 mil pesos.

Jueves 22 de Febrero de 2018

Dos mujeres fueron detenidas hoy en el marco de una serie de allanamientos en relación a las estafas con planes sociales perpetradas en los barrios del noroeste de Rosario. Incautaron alrededor de 70 mil pesos y secuestraron un listado de casi cien inscriptos.
Estas dos sospechosas se suman a una tercera que está detenida desde ayer y mañana serán imputadas por defraudación. Se trata de Sandra G., Noelia P., Cintia N. y tienen entre 30 y 35 años, mientras la Policía de Investigaciones (PDI) busca a una persona prófuga, que ya fue identificada.
En total se realizaron cuatro allanamientos ordenados el fiscal de Flagrancia Rodrigo Santana y la Fiscal de Investigación Juliana González. Los mismos fueron efectuados en Seguí al 5800, Juan B. Justo 3300, Génova al 8100 y Biselli al 5900, en donde se secuestraron 70 mil pesos en efectivo y una nómina de cien inscriptos, que serían las defraudadas.
"Lo más llamativo es que se encontraron datos de más de 96 personas, que creemos que son las que han aportado dinero para obtener los supuestos beneficios", precisaron desde Fiscalía respecto al resultado del operativo llevado a cabo hoy.
La organización delictiva operaba bajo el nombre de una organización que utilizaba el nombre "Barrios de Pie", tal cual al movimiento social que realiza tareas comunitarias.
En ese sentido, el referente de la organización a nivel local indicó: "Una de los sospechosos del fraude me conoce por una categoría de fútbol que yo dirigía, pero quiero dejar en claro que no pertenece ni perteneció jamás a Barrios de Pie".
Por el momento hay 10 denuncias recibidas en la sede de la Fiscalía, aunque se habla de un centenar de estafados, a quienes se les solicitaba alrededor de 150 pesos a cambio de una promesa de trabajo con planes provenientes de la Nación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario