La ciudad

Bullrich dijo que la aparición de los ataúdes en el Gigante "fue una provocación"

La ministra de Seguridad se refirió a los hechos del Gigante y dijo que, si hay sanciones para el club de Arroyito, "las tiene que aplicar la provincia".

Martes 06 de Marzo de 2018

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, señaló hoy que la aparición de ataúdes con leyendas agresivas contra el presidente Mauricio Macri y varios clubes, que aparecieron en la previa del partido entre Central y Godoy Cruz, "son una provocación" y una forma de "incitación a la violencia".

En rueda de prensa antes de firmar el acuerdo con el gobernador Miguel Lifschitz para la llegada de más fuerzas federales a la provincia, Bullrich fue consultada sobre los ataúdes que aparecieron el sábado por la tarde en el Gigante de Arroyito y al respecto señaló que "los féretros no eran solamente contra el presidente Macri. Son un modelo de provocación e incitación a la violencia que se da y que es absolutamente contraria a la convivencia que queremos lograr en el fútbol. Un féretro decía Macri, otro River, otro Boca, otro Newell's. No es un problema que diga Macri, es un modelo violento y estamos agradecidos de que se haya descubierto a las personas que los realizaron".
Leer más: Secuestran cuatro ataúdes escondidos en el Gigante y uno tenia escrito Macri

"Desde nuestro Ministerio, ni bien la provincia nos dé los listados de los responsables, los vamos a poner en la nómina de las las restricciones para que esta gente no pueda entrar a ningún estadio", amplió la titular del área de Seguridad.
Leer más: Central decidió expulsar a los socios que pintaron los ataúdes
Cuando se le preguntó si se iba a aplicar algún tipo de sanción al club Rosario Central, Bullrich explicó que "lo que nosotros hacemos es generar restricciones para el acceso a las canchas, las sanciones a los estadios las decide el gobierno provincial, porque es una función no delegada a nivel nacional. Lo que sí, hay que ser muy duros con todos aquellos que hacen este tipo de cosas, sean miembros de la comisión directiva, o barras bravas o quien sea".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario