La ciudad

Apagones y varias zonas sin luz por las altas temperaturas

Con la llegada de las altas temperaturas aumentó el consumo eléctrico y la infraestructura de la red ya mostró sus fallas estructurales. Ayer, distintos barrios del sur, norte y oeste de la ciudad padecieron bajones de tensión o directamente se quedaron sin energía por varias horas...

Jueves 03 de Enero de 2008

Con la llegada de las altas temperaturas aumentó el consumo eléctrico y la infraestructura de la red ya mostró sus fallas estructurales. Ayer, distintos barrios del sur, norte y oeste de la ciudad padecieron bajones de tensión o directamente se quedaron sin energía por varias horas. Desde la mañana, cuando a las 10 el termómetro trepaba a los 26 grados, la zona oeste sufrió apagones por los inconvenientes en una subestación transformadora de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que también afectó un Fonavi de Cerrito al 5700. El servicio se repuso por la tarde.
Año nuevo complicado. “Desde el 31 hay baja tensión. Ni siquiera andan los ventiladores porque las paletas apenas se mueven. Lo contradictorio es que el alumbrado público está encendido durante las 24 horas”, se quejó a La Capital Manuel Machado, un vecino de Grandoli y Gutiérrez, en la zona sur.
  Este es sólo uno de los tantos ejemplos que se multiplicaron por decenas en diferentes puntos de la ciudad. Desde la EPE confirmaron que los cortes afectaron la red de media y baja tensión.
  “Hubo una falla en la subestación de La paz 5700 que afectó a 700 clientes de la zona de Riobamba, Magallanes, Ocampo, Pedro Lino Funes, Viamonte, Liniers y Riobamba”, indicó Diana Antruejo, vocera de la firma. El servicio fue repuesto alrededor de las 16 de ayer.
  Por ese problema también se quedaron sin luz varias familias de un Fonavi de La Paz al 5700. Además les faltó agua porque el bombeo no llenaba los tanques del complejo.
  La referente de la EPE pidió “prudencia” y apeló al sentido común de los clientes para que hagan un uso racional de la energía, en un contexto nacional complicado.
Problemas puntuales. También se reportaron inconvenientes en media tensión en varios sectores: Cafferata al 5200 y Aurora al 3700, en la zona sudoeste. El resto fue en baja tensión: Cepeda y Güiraldes, Uriburu al 4500, Clavel y Previsión y Hogar, Lavalle y Viedma, Crespo y Garay, Felipe Moré y Centeno, Hilarión de la Quintana al 600, y Corrientes al 6000, en zona sur; además de Rivera 3400, Génova al 8200 y al 2100, en el norte.
  Otros sectores afectados por fallas de las terminales eléctricas fueron San Nicolás y Virasoro, San Nicolás al 6100, Teniente Agneta y Uruguay, San Lorenzo y Matienzo, Matienzo y Gálvez, y Rueda al 4000, en todos los casos todo en la red aérea. En baja tensión subterránea hubo fallas por quemaduras de cables en Santa Fe y Francia, Sarmiento al 2000 y 9 de Julio al 5000. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario