La ciudad

Advirtieron sobre faltante de pastillas anticonceptivas en hospitales de Rosario

El secretario de Salud de Rosario, Luis Dimenza, aseguró hoy que los hospitales de la ciudad afrontan desde hace meses “un faltante de pastillas anticonceptivas” para distribuir a la población y sostuvo que ello se debe a que la Nación no envió a tiempo las partidas.

Jueves 03 de Julio de 2008

Rosario.- El secretario de Salud de Rosario, Luis Dimenza, aseguró hoy que los hospitales de la ciudad afrontan desde hace meses “un faltante de pastillas anticonceptivas” para distribuir a la población y sostuvo que ello se debe a que la Nación no envió a tiempo las partidas.

“Estamos con un faltante de pastillas anticonceptivas desde hace varios meses para distribuir en los programas de procreación  responsables y la intendencia ha salido a comprar una partida que alcanzará para unos quince días”, dijo Dimenza.

El funcionario aclaró que la partida comprada por el municipio “está destinada especialmente a pacientes críticas”.

“Aguardamos para agosto otra remesa que ha sido licitada por la provincia, no obstante el impacto ya ha comenzado a sentirse en los distintos efectores de salud”, advirtió.

Dimenza también recordó que “el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Cappiello, denunció en abril la falta de pastillas  anticonceptivas y dispuso un llamado a licitación para la adquisición de 75 mil cajas para ser distribuidas en los 19 departamentos provinciales”.

“En esa partida a Rosario le corresponden 15 mil blisters mensuales”, remarcó.

El funcionario destacó que “la fecha establecida para la entrega es el 10 de agosto, hasta tanto nosotros vamos a seguir  paliando la situación”.

El secretario de Salud municipal acotó que, “ante la carencia de anticonceptivos, hemos reforzado seguimientos personalizados de  las pacientes que están incorporadas a los programas y también se sugieren otros métodos de acuerdo a cada paciente. Además, se reparten preservativos o se aplica inyectables”. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario