Tecnología

Zoom habilitará las videollamadas de tiempo ilimitado en Navidad y Año Nuevo

Desde la aplicación comunicaron que no habrá límites en la duración de las charlas grupales.

Miércoles 23 de Diciembre de 2020

En un fin de año atípico en el que muchas familias o amigos no podrán reunirse a causa del coronavirus, el equipo de Zoom lanzó una iniciativa para que todos puedan estar juntos a la distancia. Según explicaron desde la plataforma es una muestra de agradecimiento hacia los usuarios por haberlos acompañado durante la pandemia que está atravesando al mundo.

“Estamos eliminando el límite de 40 minutos en las cuentas gratuitas de Zoom para todas las reuniones a nivel mundial para varias ocasiones especiales próximas”, escribieron en un comunicado de su sitio web. Este beneficio no es sólo para las noches del 24 y el 31 de diciembre, sino que también lo fue el último día de Janucá para la comunidad judía, el 18 diciembre y lo será el último día de la fiesta del Kwanzaa, la celebración de la cultura afro estadounidense el primero de enero del 2021.

Cada videollamada tendrá la cantidad de integrantes que se desee y no se cortará repentinamente a los 40 minutos. En esta oportunidad no habrá un límite de tiempo porque la charla podrá durar hasta que el último apague la luz, o cierre la aplicación.

Para agendar: los días y horarios que estará habilitado del regalo de Zoom serán desde las 12 pm del miércoles 23 de diciembre hasta las 8 am del sábado 26 para los saludos navideños, y desde las 12 pm del miércoles 30 de diciembre hasta las 8 am del sábado 2 de enero para las celebraciones de Año Nuevo y el Kwanzaa.

Para activar esta función no es necesario apretar ningún botón ni realizar configuraciones, sino que automáticamente se eliminará el límite de tiempo en las videollamadas. Sin embargo, desde la plataforma emitieron algunas recomendaciones para que la experiencia no tenga ningún problema y todos puedan disfrutar de la mejor manera.

Zoom 2.jpg

Recomendaciones de Zoom para llamadas ilimitadas

  • Proteger la sesión de personas que no hayan sido invitadas brindándoles a quienes sí lo están un código de acceso y disponer de la sala de espera para que el creador de la reunión pueda aceptar a quien desee. Es importante no compartir el código en ningún lado que no sea con las personas invitadas.
  • Asegurar que todos sepan utilizar Zoom y, en el caso de alguien no lo haga, sacar dudas y ver consejos básicos.
  • Descargar fondos virtuales y utilizar los filtros de video que ofrece la app para divertirse en familia.
  • Investigar ideas para hacer fiestas virtuales para que la experiencia sea más entretenida.
  • Tener la última actualización de Zoom para tener las últimas opciones que ofrece la aplicación y no perderse ningún detalle de la fiesta.

Una vez chequeado todos los detalles, ya estás listo para conectarte con seres queridos ya sea que vivan cerca de casa o en cualquier lugar del mundo. Lo importante es sentirse juntos y acompañados en unas fiestas un tanto particulares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS