Información Gral

Vio varios videos del Estado Islámico y, junto a su novio iraquí, terminó decapitando a su mamá

La joven tenía pensado junto a su pareja viajar a Siria para unirse a las filas del EI. El crimen se cometió el año pasado y la chica intentó despistar a los investigadores.  

Miércoles 16 de Septiembre de 2015

Una adolescente danesa de 15 años fue encarcelada y condenada a 9 años de prisión acusada de decapitar a su madre después de ver videos del Estado Islámico.

Según publicó The Independent, la chica habría apuñalado a su madre con un cuchillo de cocina el año pasado. La joven, que estaba obsesionada con el grupo terrorista, habría matado a su madre con la ayuda de su novio iraquí de 29 años.

Los hechos se remontan a octubre de 2014, cuando la madre fue encontrada muerta a cuchilladas en su casa de Kvisse, una zona rural de Dinamarca. En un primer momento, fue la propia hija quien alertó del hecho a la policía y para despistar les comentó que había visto a un hombre huyendo de la propiedad.

Sin embargo, los investigadores encontraron varias filtraciones en el relato y llegaron a examinar la computadora personal de la joven y descubrieron que había estado viendo vídeos de Estado Islámico la noche del asesinato. Los agentes también encontraron las huellas dactilares del novio de la joven en el dormitorio de la madre.

Según la investigación periodística, la joven había conocido a su pareja en un centro de refugiados cerca de su casa. Se cree que la pareja había planeado huir a Siria y luchar por Estado Islámico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS