Información General

Video: Magui Bravi contó que fue víctima de un intento de violación

"Durante muchos años sentía que yo era culpable por haberme vestido así, como si eso lo hubiese provocado", manifestó

Domingo 13 de Diciembre de 2020

La bailarina Magui Bravi confesó que 15 años atrás fue víctima de un intento de violación en su propio edificio. Contó que el dramático episodio sucedió cuando recién se había mudado de la ciudad de La Plata a Capital Federal y dijo que "nunca antes lo conté porque sentía que lo que pasó era mi culpa".

Bravi estuvo invitada en programa PH: Podemos Hablar (Telefe) y cuando el conductor Andy Kusnetzoff invitó al "punto de encuentro" a todos los que hayan vivido una "invasión a su privacidad" alguna vez en la vida no dudó en dar un paso al frente, y narrar en primera persona el traumático hecho que vivió en el hall de su edificio.

Bravi aclaró que todavía no había incursionado en los medios de comunicación y estaba recién llegada a Buenos Aires cuando salió del subte y caminó rumbo a su departamento, mientras notó que un muchacho la seguía. "Nunca lo conté en televisión porque siempre me culpé, hice terapia muchos años para poder decirlo", anticipó.

>> Leer más: Magui Bravi admitió que, tras el robo, le da miedo volver a su casa

"Lo voy a decir así. A mí me gusta llamar la atención, nunca me visto para pasar desapercibida. Estaba muy llamativa ese día y vi que había un chico que me había mirado y me siguió hasta mi casa; viví una situación muy violenta", relató. Y agregó: "El chico parecía alguien que estudiaba en la facultad, como cualquier otro. Tenía una carpeta, usaba anteojos, no sé, no sospeché nada".

Luego contó que al llegar a la puerta de su edificio el joven estaba justo atrás de ella, y asombrada, atinó a preguntarle de qué piso era: "Me dijo: «Soy del quinto», y en ese momento, la verdad, todavía no me había avivado. Abrí, me empujó y no tengo que contar mucho más porque lo que viene después no está bueno".

El conductor le preguntó si algún vecino la pudo ayudar, teniendo en cuenta que ocurrió en la entrada del edificio. "Fue un intento de violación. Afuera pasaba gente pero nadie hizo nada, una locura. Estaba en un lugar del palier que no estaba tan pegado a la puerta, y creo que por eso la gente no llegaba a ver", explicó la bailarina.

>> Leer más: Magui Bravi está de novia con un ex de los dieciocho años

Bravi aseguró que intentó defenderse con patadas y gritos, y que afortunadamente cuando el agresor escuchó ruidos del ascensor se fue del lugar: "Yo no me había dado cuenta, pero él había puesto un papel en la puerta, por eso pudo salir".

"Durante muchos años sentía que yo era culpable por haberme vestido así, como si eso lo hubiese provocado. Hoy estas cosas se hablan y lo cuento porque le puede pasar a cualquiera", reflexionó.

"Me costó muchos años entenderlo. Cuando empezaron a salir a la luz estas cosas en los últimos años dije 'a mi también me pasó algo así', y qué bien que todas las mujeres estén hablando y contando estas cosas porque te libera mucho", cerró.

El acoso que sufrió Magui Bravi en su edificio - Podemos Hablar

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS