Información Gral

Varios artistas se suman a la iniciativa del BID contra la pobreza

El Banco  Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó la campaña “Yo Amo  América”, una iniciativa de promoción con artistas  latinoamericanos como agentes de cambio para el desarrollo de la  región.

Sábado 05 de Abril de 2008

Miami- El Banco  Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó la campaña “Yo Amo  América”, una iniciativa de promoción con artistas  latinoamericanos como agentes de cambio para el desarrollo de la  región.

Ricky Martin, Juanes, Juan Luis Guerra, Shakira y Alejandro  Sanz, son algunos de los artistas que formarán parte de una  campaña gratuita en los medios de comunicación, y emprenderán  visitas de apoyo a algunos países específicos.

La campaña también promoverá información y servicios entre la  población de bajos ingresos en estas áreas, así como en vivienda y  agua potable; y buscará crear conciencia sobre la necesidad de  desarrollar políticas e inversiones en registro de nacimientos,  atención integral a la infancia y acceso a servicios financieros.

Así se comprometieron ayer Ricky Martin, Juanes y Juan Luis  Guerra con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, durante un  seminario realizado en el marco de la reunión anual del organismo.

“Esperamos de corazón que esta alianza genere oportunidades  para millones de niños que viven en extrema pobreza y condiciones  de vulnerabilidad en la región, y deseamos que sea un incentivo  para que el sector privado invierta más”, dijo por su parte  Shakira.

En tanto, Moreno afirmó: “queremos que los artistas  latinoamericanos estén con nosotros”.

Moreno también anunció otra importante iniciativa con artistas  de la Fundación Alas, que busca fortalecer y ampliar alianzas  público-privadas en apoyo a programas de desarrollo de la primera  infancia. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario