Miami- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó la campaña “Yo Amo América”, una iniciativa de promoción con artistas latinoamericanos como agentes de cambio para el desarrollo de la región.

Miami- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó la campaña “Yo Amo América”, una iniciativa de promoción con artistas latinoamericanos como agentes de cambio para el desarrollo de la región.
Ricky Martin, Juanes, Juan Luis Guerra, Shakira y Alejandro Sanz, son algunos de los artistas que formarán parte de una campaña gratuita en los medios de comunicación, y emprenderán visitas de apoyo a algunos países específicos.
La campaña también promoverá información y servicios entre la población de bajos ingresos en estas áreas, así como en vivienda y agua potable; y buscará crear conciencia sobre la necesidad de desarrollar políticas e inversiones en registro de nacimientos, atención integral a la infancia y acceso a servicios financieros.
Así se comprometieron ayer Ricky Martin, Juanes y Juan Luis Guerra con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, durante un seminario realizado en el marco de la reunión anual del organismo.
“Esperamos de corazón que esta alianza genere oportunidades para millones de niños que viven en extrema pobreza y condiciones de vulnerabilidad en la región, y deseamos que sea un incentivo para que el sector privado invierta más”, dijo por su parte Shakira.
En tanto, Moreno afirmó: “queremos que los artistas latinoamericanos estén con nosotros”.
Moreno también anunció otra importante iniciativa con artistas de la Fundación Alas, que busca fortalecer y ampliar alianzas público-privadas en apoyo a programas de desarrollo de la primera infancia. (Télam)


