Epidemia

"Vamos a superar a la pandemia y al pasado", prometió Fernández

El presidente habló en un acto en la planta de la automotriz Peugeot en El Palomar

Jueves 03 de Septiembre de 2020

El presidente Alberto Fernández aseguró que “nadie nos va a derrumbar el ánimo” mientras el país “se está poniendo de pie”, y aseveró que “vamos a superar la pandemia y el pasado para encontrar el futuro que la Argentina se merece”.

   “Nadie nos va a derrumbar en nuestro ánimo. La pandemia no ha terminado pero la industria se ha puesto en marcha. Gracias a Dios, no hemos visto brotes de enfermedad en las industrias, que han sabido aplicar protocolos. Sigamos trabajando así”, exhortó el mandatario al participar este mediodía en El Palomar del lanzamiento del nuevo Peugeot 208.

   En ese marco, el jefe de Estado afirmó que el país necesita “gente que confíe, invierta, dé trabajo y produzca”, y habló de la necesidad de “volver a sentar en una misma mesa al Estado, a los que producen y los que trabajan para poner de pie la economía”.

Vacuna

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que “el mundo no sabe cuándo va a terminar la pandemia” y lamentó que “el virus se esté propagando en todo el país”, mientras tiene puesta la expectativa en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus sobre la que avanzan varios laboratorios del mundo, entre ellos el que la produce en Argentina.

   “El mundo no sabe cuándo va a terminar la pandemia, y nuestra pauta es la vacuna, que se va a producir en Argentina, uno de los 16 países que tienen la capacidad de hacerlo”, dijo Cafiero. En este sentido, destacó la capacidad productiva y tecnológica argentina, así como la formación de sus científicos y los aportes que hicieron la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZéneca. “Tenemos que tomar medidas de cuidado individual, de las familias, de los entornos, restringir la circulación que no sea necesaria, las reuniones”, exhortó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario