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Unas hojitas de espinaca al sandwich

Añadirle unas hojitas de espinaca al sandwich, comer una pera a media mañana o incluir unas cucharaditas de porotos en la cena podría influir para bien en tu longevidad.

Lunes 06 de Marzo de 2017

Añadirle unas hojitas de espinaca al sandwich, comer una pera a media mañana o incluir unas cucharaditas de porotos en la cena podría influir para bien en tu longevidad. Un equipo de investigadores británicos realizó un estudio en el que señalan que algunas frutas y vegetales pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer y cardiopatías.

Además, apuntan que comer diez porciones de frutas y vegetales al día puede alargarnos la vida. Los científicos del Imperial College de Londres llegaron a estas conclusiones tras analizar los datos de 95 estudios diferentes, que combinados incluían los hábitos alimentarios de dos millones de personas.

Y estiman que cada año se podrían evitar 7,8 millones de muertes prematuras en todo el mundo si la gente comiera a diario esas diez porciones de frutas y vegetales que recomiendan.

Vivir más y mejor

¿Cuáles son las frutas y vegetales que te ayudan a vivir más? Para reducir el riesgo de cáncer los investigadores sugieren un menú que incluya:

• Vegetales de hoja verde, como espinacas o judías.

• Vegetales amarillos y naranjas, como los pimientos y las zanahorias.

• Vegetales crucíferos, como el brócoli, la coliflor, el repollo, las coles y coles de Bruselas, la berza o col rizada.

Para reducir el riesgo de cardiopatías y derrame cerebral, los investigadores recomiendan comer:

• Manzanas y peras.

• Frutos cítricos

• Ensaladas de hoja verde, como espinaca, lechuga, endivia o radicheta. * Vegetales crucíferos, como los ya mencionados.

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